NACIÓN
Familia colombiana denuncia haber vivido una pesadilla en aeropuerto de Cancún: “La impotencia más grande de mi vida”
La familia había llegado a ese lugar turístico de México a pasar vacaciones.

A través de su cuenta en TikTok, una mujer identificada como Marcela Toro narró el calvario que pasó con su familia en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con la mujer, habían llegado a esta ciudad turística a disfrutar de unas vacaciones y celebrar sus cumpleaños, pero terminaron detenidos por las autoridades mexicanas, quienes según ella humillaron a sus dos hijos menores, esposo, entre otros familiares.
En su denuncia, Toro indicó que llegó a ese aeropuerto de Cancún el pasado miércoles, 15 de enero, en un grupo integrado por 20 personas, quienes tenían en regla documentación, así como las reservas del lugar en el que se iban a quedar.
@ginistoro1 me detuvieron en mexico 😭😭😭 #detenida #mexico🇲🇽 #migracioncancun #cancun #abuso #viraltiktokvideo
♬ sonido original - Marcela Toro
En medio de los trámites migratorios en el aeropuerto, su familia fue divida en dos grupos. Posteriormente, empezaron a mostrar las reservas de vuelo de regreso y el hospedaje, que era una villa privada en lugar de un hotel, algo que a los de migración les terminó pareciendo sospechoso y les confiscaron sus pasaportes.
Lo más leído
“Teníamos que pasar a una segunda inspección para una segunda entrevista, nosotros estábamos sorprendidos, pero dijimos, bueno, una segunda entrevista, pues no va a pasar nada porque no era la primera vez que viajábamos a Cancún”, narró Toro.
Al final, los de migración les informaron que no podían entrar a Cancún y procedieron a trasladarlos a una sala en condición de detenidos. Así mismo, empezaron a padecer tratos a los que ella llamó inhumanos, como el hecho de que sus hijos, de 7 y 4 años, hayan tenido que dormir en el suelo en medio de frío extremo y pasando horas sin comer.
“Al cabo de un tiempo, cuando todos realizamos la entrevista, nos dijeron que no nos iban a dejar entrar al país y que nos iban a retornar a Colombia. Cuando nos dijeron eso quedamos superdevastados porque no nos cabía en la cabeza de que nos estuviera pasando eso a nosotros, porque teníamos todo, absolutamente todo pago (...) Ver a mis hijos con hambre fue lo más devastador. En un momento comenzaron a buscar comida en cajas dejadas por otros detenidos. Fue la impotencia más grande de mi vida”, agregó Toro.
La odisea, antes de que los deportaran a Colombia, duró alrededor de dos días, pues según Toro las autoridades mexicanas cambiaban constantemente los horarios de los vuelos de regreso.
@ginistoro1 última parte de este infierno en México #infiernoenmexico #mexico #cancun #vacaciones #2025cancun #abuso #detenida #secuestro
♬ sonido original - Marcela Toro
“No quiero generalizar ni decirle a las personas que no visiten Cancún porque mi experiencia no representa a todos, pero sí espero que esto sirva para que el gobierno mexicano reevalúe cómo tratan a los turistas. Lo que vivimos fue inhumano”, recalcó la mujer.