Nación
Explosión en el centro de Bogotá deja un muerto y siete heridos; esto se sabe
El hecho ocurrió en el barrio San Bernardo.

En horas de la noche de martes 18 de febrero, se registró una explosión en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, que dejó una persona muerta y siete más heridas.
El hecho ocurrió en la carrera 10 con calle quinta. Según las primeras informaciones, un hombre lanzó una granada contra un grupo de habitantes de calle que se encontraban en esa zona.
“Se presenta un hecho lamentable. Se activa un artefacto explosivo. Se presentan lesiones a habitantes de calle, ocho personas en total son trasladadas al hospital Santa Clara. Lamentablemente, uno de ellos fallece producto de las lesiones”, dijo el coronel William Javier Lara Avendaño, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El oficial manifestó que los hechos son materia de investigación. Con la ayuda de cámaras de seguridad de la zona y testimonios de testigos, se busca dar con el paradero del responsable.
Lo más leído
“Se destaca un componente de Policía Judicial e inteligencia para hacer seguimiento de cámaras de circuito cerrado de televisión para poner en buen recaudo de la autoridad judicial a quien cometió este hecho”, dijo.
“Estamos revisando todas las hipótesis y toda la información que pueda surtir aquí en aras de poder acercarnos lo más posible a la verdad”, subrayó.
A finales de noviembre pasado, se presentó otra explosión en el centro de la capital del país. Los hechos ocurrieron en la calle 6 con carrera 10, cerca de la estación Bicentenario y dejaron dos personas heridas.
Las víctimas fueron hombre y una mujer, quienes serían hermanos. Los ciudadanos sufrieron heridas leves en su parte inferior y no revistieron mayor gravedad.
Al parecer, hasta la zona llegó un sujeto que lanzó el artefacto que, finalmente, terminó siendo detonado, generando miedo en este sitio concurrido de la capital colombiana.
“Destacamos un componente de Policía Judicial y de Inteligencia para poder llegar lo más cercano a la realidad de lo que pudo haber sucedido. Invitamos a todos los ciudadanos que tengan alguna información, para que nos la suministren”, señaló entonces un vocero de la Policía.
Una semana antes de este hecho, el 20 de noviembre, explotó un artefacto que fue dejado en inmediaciones del Inpec y del Concejo de Bogotá.
Información de las autoridades dio cuenta de que el explosivo fue abandonado a las afueras de una cafetería ubicada en la calle 26 con carrera 27, generando daños en viviendas y edificios aledaños. Por fortuna, no hubo personas heridas o fallecidas.