Quindío
Este es el profesor que intentó salvar a sus estudiantes en la tragedia de La Línea: “Muchachos, agárrense duro”
Daniel Felipe Arias García era ingeniero civil, tenía 28 años y llevaba apenas unos meses como coordinador académico.

Una conmovedora velatón se dio en la tarde del domingo en Armenia, donde las familias y amigos de los estudiantes y profesores muertos en el accidente de bus en La Línea se reunieron para rendirles un sentido homenaje.
“La comunidad se unió en un emotivo encuentro para rendir homenaje a las víctimas del trágico accidente que marcó nuestra historia. Entre el silencio, la luz de las velas y los abrazos solidarios, compartimos un momento de profunda reflexión, memoria y unión”, escribió en Facebook la Universidad Alexander von Humboldt.
La tragedia sucedió el sábado 24 de mayo cuando el automotor, según los testimonios de los sobrevivientes, presentó fallas mecánicas a la altura del puente Helicoidal, en la vía La Línea, cerca del municipio de Calarcá, Quindío.
El vehículo transportaba a estudiantes y profesores de la Von Humboldt, sede en Armenia, que regresaban de una práctica estudiantil en uno de los túneles de La Línea.
Lo más leído
Tras el impacto contra una de las barandas del puente, fallecieron los estudiantes Thylan Marín Muñoz, Juan José Restrepo Gómez, Deiver Felipe Vargas, Anyie Milena Ocampo, Yeison Andrés Parra Giraldo, Camilo Andrés García Lozano, Luis Enrique Valencia y Andrés Felipe Villero.

Además, el funcionario administrativo Alejandro Villada Ospina y los profesores Jorge Iván Ocampo y Daniel Felipe Arias García.
Precisamente, sobre el profe Daniel Felipe habló uno de los diez sobrevivientes, el estudiante Juan Camilo Trejos.
“Ya llegando a Calarcá el chofer va diciendo que efectivamente nos quedamos sin frenos y el profesor Daniel, que en paz descanse, nos dijo: ‘Muchachos, agárrense duro que nos quedamos sin frenos’”, le dijo Trejos a Noticias RCN.
Pero ¿quién era el profesor Daniel Felipe Arias García?

Se trataba del coordinador académico de la Von Humboldt, tenía solo 28 años y llevaba cinco meses en el cargo.
Sin embargo, en julio de 2023 comenzó su carrera como docente, luego de haberse graduado de ingeniero civil de la Universidad del Quindío, de recibirse de la especialización en modelación y coordinación BIM de edificaciones y obras civiles de la Universidad Santo Tomás y lograr diplomados en alta gerencia de la Universidad Javeriana y docencia de la Von Humboldt.
El profesor también había acumulado experiencia como ingeniero de obra y residente en varias compañías quindianas.
El estudiante Juan Camilo Trejos dijo que creyeron que el vehículo iba a caer al vacío cuando iban subiendo de velocidad sobre el puente Helicoidal.
“Me aferré a la silla y a esperar el impacto; yo cerré los ojos y fue duro el golpe”, dijo.
Además, dio un testimonio desgarrador. “Me bajé, miré a los lados, conté a los compañeros con los que siempre mantengo y me di cuenta de que faltaba uno, que fue el que cayó al vacío”.