Nación
Este es el hombre al que pertenecen los restos humanos hallados durante la búsqueda de la niña Valeria Afanador
Según la Fiscalía, la semana pasada fueron hallados restos humanos que pertenecerían a una persona desaparecida.


En medio de la intensa búsqueda de la niña Valeria Afanador, de 10 años, quien desapareció hace tres semanas en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, las autoridades hallaron restos humanos.
Estos restos fueron hallados el pasado 22 de agosto entre la vegetación, a un costado del río Frío, donde actualmente permanecen los organismos de emergencia en pistas del rastro de la menor con síndrome de Down.
Ante este hallazgo, la Fiscalía General de la Nación realizaba los estudios pertinentes para identificar a quién pertenecerían los restos humanos.
En la noche de este martes, 26 de agosto, se dio a conocer que dicho cuerpo pertenece a un hombre identificado como Javier Mauricio García, reportado como desaparecido el pasado 10 de junio.
Ante esta situación, Medicina Legal contactó a la madre de este hombre con el objetivo de reconocer el cadáver de su hijo, según confirmó en Caracol Radio.
“Una fiscal de la Seccional Cundinamarca continuará con las indagaciones para tener claridad sobre lo ocurrido en este caso”, explicaron desde la Fiscalía.

Lo cierto es que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se había pronunciado el lunes, 25 de agosto ante este hallazgo, donde afirmó que no tendría relación alguna con el caso de Valeria.
“La semana pasada encontramos unos restos de extremidades inferiores y superiores de un adulto sobre el río Frío. En este momento, están siendo analizados por Medicina Legal”, dijo inicialmente en la misma emisora radial.
Asimismo, el mandatario, quien ha estado al frente de esta búsqueda de la menor, envió un mensaje a la comunidad con relación al cuerpo de este hombre.
“Efectivamente, preocupa esta situación; sin embargo, hasta la fecha no hemos podido lograr que exista algún tipo de unión, cercanía, enlace, entre esta situación y lo que le sucedió a Valeria”, aclaró Rey en el medio de comunicación.
Hasta el momento, la búsqueda para encontrar a esta niña no ha parado y en medio de este proceso la familia de Valeria se encuentra desesperada tras haber sido vista por última vez en el colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, en la vereda Canelón, sector Bebedero, en Cajicá.