Nación
Este elemento clave en la ropa podría resolver la causa de muerte de la familia hallada en hotel de San Andrés
Los cuerpos de las tres víctimas llegarán a Bogotá en la noche de este martes, 15 de julio.


La misteriosa muerte de Viviana Andrea Canro Zuluaga, Tito Nelson Martínez Hernández y su hijo de cuatro años, Kevin Matías Martínez Canro, dentro de una habitación del Hotel Portobelo Convention, en San Andrés, sigue generando conmoción en el país.
A cuatro días del trágico hallazgo, familiares piden claridad frente a los hechos y apuntan a un posible escape de gas como una de las hipótesis más fuertes.
Orlando Canro, padre de Viviana Andrea y quien también se encontraba en la isla al momento del suceso, reveló en entrevista con Blu Radio un detalle que podría resultar clave en la investigación: la ropa de los fallecidos aún tiene impregnado un fuerte olor a gas, lo que lo llevó a conservarla como evidencia para presentarla ante las autoridades competentes.
“Yo mismo sentí el olor a gas. Pasamos todo por agache y mire las consecuencias. Aún yo tengo una ropa que me entregaron y la tengo como en tres talegos, porque el olor que sale es horrible”, aseguró el padre.
Lo más leído

El cuarto 404 del hotel, donde se alojaba la familia, ha sido mencionado reiteradamente por los allegados como el lugar que presentaba olores extraños desde el primer momento, una percepción que, hasta ahora, no ha sido desmentida ni confirmada oficialmente por las autoridades.
Los cuerpos ya fueron entregados por Medicina Legal a la funeraria encargada del traslado a Bogotá, ciudad de origen de las víctimas, se espera que lleguen en la noche de este martes, 15 de julio.
“Yo llevo eso (la ropa) a ver si en Bogotá puedo hacer eso. Si en Medicina Legal o Fiscalía, algún lado donde puedan estudiar eso y me digan qué es lo que en verdad traía eso. Un olor cómo a monóxido”, dijo el padre en el mencionado medio.
Mientras tanto, el material forense recolectado en el hotel fue enviado a la seccional Atlántico de Medicina Legal, donde se adelanta el análisis que permitirá esclarecer la causa exacta de la muerte.
“Todo queda en investigación y lo de Medicina Legal se fue para Barranquilla a ver qué dicen”, comentó Canro, quien aún espera poder viajar este mismo martes junto con los cuerpos de sus seres queridos.
El padre de Viviana aseguró que mantiene intacta la ropa que recibió y espera que las autoridades en Bogotá puedan realizar análisis especializados sobre estas prendas, en busca de rastros de monóxido de carbono u otros gases tóxicos que puedan confirmar o descartar un posible escape como causa del fallecimiento.