Nación
Estas son las diez personas que murieron en accidente de avioneta en Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó el fallecimiento de los diez ocupantes de la avioneta.
Los organismos de socorro no encontraron sobrevivientes en el accidente aéreo ocurrido este miércoles en Antioquia. Las diez personas que se montaron en la avioneta en el municipio de Juradó, con destino a Medellín, perdieron la vida cuando transitaban por los cielos de Urrao.
En la tripulación estaban los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, quienes trabajaban para la empresa Pacífica. Al parecer, ellos no alcanzaron a reportar ninguna anomalía durante el trayecto y perdieron comunicación con la torre de control hacia las 5:30 p. m.
Cuando se confirmó la desaparición en la noche de ese mismo día, la zozobra se apoderó de sus familiares y de los allegados de los ocho pasajeros, entre los que se encontraban tres menores de edad y cinco adultos, todos eran oriundos de esa zona del Chocó.
Se trata de Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente (ocho años), Grettel Castro Sanclemente (cuatro años), Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández (15 años), Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia. Cinco de ellos eran miembros de una misma familia.
Lo más leído
El alcalde de Juradó, Denio Jiménez Rivas, detalló que la mayoría de los pasajeros de la avioneta residían en la capital de Antioquia y estaban disfrutando de las festividades del fin de año en esa zona del Pacífico colombiano.
“La familia de los cinco era gente de acá: doña Raquel tenía su esposo, una mujer muy joven, de máximo 40 años, vivía acá, ama de casa; una de las hijas vivía en Medellín, trabajaba; los tres niños estaban en la escuela. Yoaerledis era la esposa de un comerciante. Y doña Miguelina no venía hace tres años, vino a visitar a la familia”, dijo el mandatario.
Los cuerpos de los fallecidos permanecen en el sitio de la emergencia, una zona montañosa del suroeste antioqueño a donde solo se puede ingresar a través de técnicas de rapel, desde un helicóptero, y caminando varias horas sobre una selva virgen.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran) agregó que los cadáveres tendrán que ser extraídos de manera terrestre por las críticas condiciones meteorológicas y, si todo sale como está planeado, este sábado se concluiría la inspección judicial.
"No tenemos sobrevivientes": Gobernación de Antioquia entrega detalles del trágico accidente aéreo ocurrido en Urrao. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/lJAJtosxQ6
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 10, 2025
“Estamos haciendo todo el proceso para poder agilizar esta segunda etapa. Esta segunda etapa es la extracción de las personas que están allá y hacer el debido proceso con Policía Judicial. La extracción la tendremos que hacer vía terrestre”, dijo el director de esa entidad, Carlos Ríos.