Nación
Esposa de Miguel Uribe asegura que María Fernanda Cabal intentó grabarla con un micrófono en el velorio: “Me mira y me amenaza”
En una entrevista de José Manuel Acevedo, en Noticias RCN, María Claudia Tarazona se mostró muy disgustada por lo que pasó con la senadora del Centro Democrático.


María Claudia Tarazona habló por primera vez de lo que ha significado la muerte de su esposo, Miguel Uribe Turbay, y reveló varios detalles de las situaciones que tuvo que vivir estos últimos días.
En una entrevista de José Manuel Acevedo, en Noticias RCN, se refirió a una situación que le llamó mucho la atención: la pareja del candidato presidencial contó la forma en la que la senadora María Fernanda Cabal se acercó a ella en medio del velorio y la hizo vivir un momento incómodo.

Todo se dio en el segundo día de velación, ella había llegado muy temprano y le avisaron que la congresista quería hablar. Antes de que Cabal se le acercara, le informaron que la senadora tenía un micrófono en su ropa, por lo que no dudó en pedirle que se lo quitara.
“Cuando se acercó a mí tenía un micrófono, entonces yo le dije: ‘María Fernanda, te puedes quitar el micrófono’. Me dijo que no tenía nada, entonces le dije: ‘Ese que tiene ahí’. Se lo quitó y se lo entregó a alguien”, comentó durante la entrevista.
La situación incómoda fue creciendo a medida que comenzaron a hablar, especialmente por lo que le dijo la precandidata presidencial del Centro Democrático, mientras que detrás de ella estaba su esposo en el ataúd y sus cuatro hijos observando.
“Me mira y me amenaza, me imagino que por miedo a que yo me meta en la política, diciéndome: ‘Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que está pasando’. Me hablaba cerquita y yo le decía: ‘María Fernanda, tengo a mi esposo aquí atrás, está en un cajón, me lo mataron por hacer política. ¿Cómo así que yo no conozco este país?’“, relató.
María Claudia Tarazona asegura que, en el velorio de Miguel Uribe, la senadora María Fernanda Cabal intentó grabarla con un micrófono. "Me mira y me amenaza: tú no conoces Colombia". https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/pKC4ajQc0e
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 15, 2025
Tras esto, Tarazona indicó que la precandidata presidencial le dio un abrazo y se fue, mientras que ella intentó asimilar lo que había ocurrido. “Salí y me senté y dije: ‘No puede ser’. Una cosa es la política, (...) pero como ser humano no puedes hacer eso”, dijo.
“Tú no puedes coger a una viuda, a la que le acaban de matar a su marido, para amenazarla por el miedo a que haya una contienda política. Eso no puede pasar”, añadió.
La esposa de Uribe Turbay afirmó que para “gobernar hay que ser un buen ser humano”.
“Yo llevo 15 años haciendo política al lado de Miguel, fui su directora y gerente de todas sus campañas. Pero en este momento no voy a hacer política, voy a hacer mi duelo”, dijo María Claudia Tarazona en entrevista con Noticias RCN. @JoseMAcevedo pic.twitter.com/Q7yDZ7bDDC
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) September 15, 2025
“Cuando tú traspasas esa línea de lo político y te llevas por delante lo que sea, no eres un buen ser humano, no hay un buen ejemplo y eso no puede pasar. Eso no es sano para el país”, concluyó acerca de este episodio.
Esta actitud de Cabal fue muy diferente a la que tuvo la senadora Paloma Valencia, según contó la esposa de Uribe Turbay. “Ella se portó conmigo como yo hubiera esperado que se portara María Fernanda”, manifestó.
Desde el primer día del atentado, la precandidata llegó hasta la clínica y acompañó a toda la familia de su compañero de partido. De hecho, Tarazona confesó que le pidió que le ayudara a controlar a las personas que estaban afuera del hospital, ya que ella se encontraba centrada en la cirugía que le estaban practicando a su esposo.
“Se ocupó de todo lo que yo necesitaba en ese momento y, además, de cuidarme y protegerme a mí. Es muy generosa como ser humano, muy amorosa conmigo y ha sido así todo el camino”, señaló.
🚨"Descarado". Así sería la respuesta de María Claudia Tarazona si el presidente Petro, la hubiera llamado. Reveló además que pidió expresamente que ni el Primer Mandatario ni su gabinete estuvieran en los funerales de Miguel Uribe. @joseMAcevedo pic.twitter.com/YAouS2n3xo
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) September 15, 2025
Por todo ello, María Claudia describió a Valencia como un “buen ser humano”. Incluso, mencionó que más allá de las peleas que podría tener con Uribe Turbay, siempre se han respetado mutuamente.
María Fernanda Cabal responde
Tras lo dicho por Tarazona, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal emitió un comunicado y negó que esta situación se hubiera presentado. Confirmó que sí tenía un micrófono, pero explicó el motivo por el cual lo llevaba.
“En efecto, cuando me acerqué a saludarla llevaba un micrófono adherido a mi camisa, como habitualmente lo hago para atender a los medios de forma permanente en Comisión y Plenaria, pues había realizado una grabación previamente", dijo.
Comunicado de prensa a la opinión pública. pic.twitter.com/7kPbcwSQKc
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 15, 2025
Por todo esto, aseguró que estaba muy extrañada por lo mencionado por la esposa de su compañero de partido. De hecho, sostuvo que la mujer en todo momento fue muy amable con ella.
“Quiero reiterar, con total transparencia, que ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí“, señaló.
“Miguel y yo competíamos; teníamos una emulación; compartíamos principios fundamentales. También había discrepancias. Y, con profundo dolor por el atentado, fui solamente a saludar a su señora y a su familia. Colombia me conoce y sabe que mi compromiso está en trabajar con honestidad”, añadió.