Lorena Arenas
“Espero sus oraciones”: reconocida medallista olímpica para Colombia fue sometida a cirugía tras desafortunado accidente; esta es la historia
La marchista pereirana Lorena Arenas, medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue llevada al quirófano este viernes.

Lorena Arenas ha representado, casi que en silencio, una de las cartas más importantes para el deporte olímpico colombiano.
La marchista, de 31 años, ha dejado ver en sus redes sociales una constancia ejemplar.

“Tener unos objetivos siempre, a largo y corto plazo, eso hace que todos los días me levante para seguir trabajando muy duro para obtener esos resultados, cumplir los sueños y objetivos”, dijo en su momento en entrevista con el Comité Olímpico Colombiano.
Esa carrera es la que le ha permitido haber ganado medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, medalla de plata en los Olímpicos de Tokio al año siguiente y el cuarto lugar en los Olímpicos de París 2024, a pesar de haber mejorado el tiempo logrado en las justas en el país nipón.
Lo más leído
Lorena Arenas logró un tiempo extraordinario en París de 1h, 27m y 03s, “superando por dos minutos y 34 segundos su registro de Tokio 2020 (1:29:37), lo que le sirvió para terminar en la cuarta posición y asegurar diploma olímpico”, contó el Ministerio de Deporte.

Para alcanzar estos logros, la pereirana ha tenido que superar difíciles obstáculos, como a los que se enfrenta ahora.
Incluso, su más reciente triunfo fue el 11 de abril en Australia, cuando se quedó con el Campeonato Nacional de ese país en los 10.000 metros.
Pero el martes, la deportista sufrió un accidente en su preparación al Mundial de Atletismo que se realizará en Tokio, Japón, del 13 al 21 de septiembre de este 2025.
“En el entrenamiento iba marchando y había dos perros jugando, yo iba con otros dos compañeros, un perro salió corriendo, se me enredó en las piernas, y me hizo caer”, contó en su redes sociales la ejemplar deportista.
Y aunque pensó que era una caída cualquiera, la valoración médica a la que fue sometida posteriormente le dejó ver las consecuencias.
“Pensé que no era grave, pero me golpeé muy fuerte el brazo, tengo una fractura”, añadió.
Debido a la lesión, Lorena fue ingresada al quirófano a las 9:30 de la mañana de este viernes.
“Espero sus oraciones para que todo salga bien, vamos pa’ delante con esta recuperación”, agregó antes de ser intervenida quirúrgicamente.
Lorena es la mejor marchista colombiana en la categoría de los 20 kilómetros y acumula una experiencia que hace soñar a los conocedores con una nueva medalla, en los Mundiales de Atletismo y en los próximos Juegos Olímpicos, a disputarse en Los Ángeles, California, del 14 al 30 de julio de 2028.