Judicial
Envían a la cárcel al señalado “carcelero” del hijo del cantante Giovanny Ayala
Neider Gómez Castrillón fue detenido en el operativo que terminó con el rescate de Miguel Ayala.
Siga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

Neider Gómez Castrillón fue enviado a la cárcel después de ser señalado por la Fiscalía General de haber sido una de las personas que participó en el secuestro de Miguel Ayala Galeano, hijo del cantante Giovanny Ayala, y de su mánager Nicolás Pantoja.
Gómez Castrillón fue capturado en medio del operativo adelantado el pasado martes, 2 de diciembre, por agentes del Gaula de la Policía, y que terminó con la liberación del artista de música popular y su representante tras 14 días de secuestro.

En la audiencia, la Fiscalía advirtió que Gómez Castrillón fue “el responsable de ejercer” la “custodia armada” sobre el artista y su representante, quienes fueron trasladados a una “construcción artesanal” en la vereda Chorritos, en el municipio de La Sierra, Cuaca.
“Desde ese punto se habría tomado y enviado a los familiares en la que el músico y su representante salían descalzos, encadenados y envueltos con una cobija; y realizado las llamadas en las que los secuestradores exigieron 5 mil millones de pesos para dejar a los jóvenes en libertad”, precisó el ente investigador mediante un comunicado.
En medio de la imputación de cargos se puso de presente que al momento de su detención el “carcelero” tenía en su poder dos pistolas, dos proveedores, 29 cartuchos calibre nueve milímetros, una cadena, dos candados y dos pavas de tela camuflada.
La información recolectada permitió concluir que el hombre hacía parte a una red delictiva que estaría al servicio de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Envían a la cárcel al señalado carcelero de Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/WKx5Qw4bxi
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 4, 2025
Debido a esto, el imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de uso restrictivo de las Fuerzas Armadas.
¿Cómo se orquestó el secuestro?
El fiscal del caso citó pruebas documentales y testimoniales para hacer la cronología del secuestro registrado en la tarde del 18 de noviembre en cercanías a la vereda El Túnel, en el municipio de Cajibío (Cauca), mientras viajaban hacia el aeropuerto de Palmira.
En un principio, los cuatro secuestradores se llevaron a Miguel Ayala, su mánager y el conductor. Sin embargo, en el sector conocido como El Parador de Las Marranitas, subieron a otro vehículo únicamente al artista y su representante.
“Esa misma noche fueron trasladados hasta el sur del departamento del Cauca, en la vía Panamericana, los amenazas y los obligan a agacharse para evadir una tanqueta del Ejército Nacional”, precisó el fiscal.
Los secuestradores lo llevaron a un lugar donde se encontraba Gómez Castrillón quien mostró una actitud violenta.

El delegado del ente investigador aseguró que el procesado los amenazaba con su arma de fuego para que no realizaran ningún movimiento extraño o acciones de fuga.
En el operativo de rescate, uno de los “captores” le disparó a los policías. En medio de la acción emprendió la huida.


