NACIÓN
Envían a la cárcel a hombre señalado de causar graves lesiones a dos niños en Antioquia
El hecho ocurió en el municipio de Amalfi, Antioquia.

Un juez de Antioquia envió en las últimas horas a la cárcel a Álvaro de Jesús Ospina Vargas, de 36 años, presunto responsable de causar graves lesiones a dos hermanos, de 9 meses y 13 años.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Ospina negó ser responsable de los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia, quien le atribuyó el delito de lesiones personales agravadas.
El ente acusador señaló que los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado 1 de diciembre de 2024, durante una fiesta comunitaria que se realizó en la vereda Naranjito del corregimiento Portachuelo del municipio de Amalfi, Antioquia.
“En el lugar departían varias familias de la zona. Se cree que el procesado, en estado de alicoramiento, le pidió al joven de 13 años que le diera a su hermana, a quien tenía en brazos. Ante la negativa, el presunto agresor habría sacado un arma blanca con la que lesionó a los dos hermanos y luego huyó por un área boscosa del sector”, señaló la Fiscalía.
Lo más leído
Las víctimas fueron llevadas a un centro asistencial donde suturaron al menor de 13 años y la niña de 9 meses fue intervenida quirúrgicamente.
Ospina Vargas fue capturado por servidores de la Sijín y el Ejército Nacional cuando se movilizaba por una vía de la vereda Naranjito.

Capturan al hombre que le habría dado brutal golpiza a niño de tres años en Itagüí
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hizo efectiva, hace algunos meses, una orden de captura contra un joven de 21 años, señalado de haber agredido violentamente a un niño de tres años en el municipio de Itagüí.
El capturado es la pareja sentimental de la madre del menor. Fue ella quien acudió a las autoridades el pasado sábado por la noche, temiendo por su seguridad, luego de que en redes sociales se le señalara como el principal responsable de la agresión.
Inicialmente, el joven fue trasladado a un centro de protección. Sin embargo, la Fiscalía ordenó su judicialización tras recopilar pruebas contundentes que lo vinculan con la golpiza.
El general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que el caso fue reportado por los médicos que atendieron al menor en la Clínica León XIII. “Una vez recibimos la información, nos desplazamos al lugar de los hechos y, en coordinación con la Fiscalía, recolectamos todo el material probatorio. Se activaron de inmediato las rutas y protocolos necesarios para el restablecimiento de derechos del menor”, señaló el oficial.