Nación
Emboscada contra el Ejército en Boyacá: tres soldados muertos y tres más heridos
ELN sería el responsable de la arremetida armada.


Este martes, 5 de agosto, se conoció de una emboscada en contra del Ejército Nacional en Boyacá, donde tres soldados murieron y tres más terminaron heridos, por lo que reciben atención médica.
Los soldados profesionales asesinados son Durley Ascencio Tapiero, Andrés Felipe Arias Ponce y Jaider Miguel Mercado Meléndez.
Mientras que los heridos fueron identificados por las autoridades como Juan Camilo Arias Cuchimba, César Luis Contreras Galán y Óscar Iván Ayala Cante.
Lo que se conoce es que los soldados se encontraban en el municipio de Chita, Boyacá, exactamente, en la vereda El Moral, cuando fueron sorprendidos a disparos de fusil junto con el lanzamiento de granadas por parte de integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Lo más leído

SEMANA conoció, por medio de fuentes del Ejército Nacional, que los soldados profesionales que se encontraban en la zona estaban realizando una operación de infiltración cuando fueron emboscados por los ilegales.
La emboscada, al parecer, se registró sobre las 11:10 p. m. de este lunes, 4 de agosto, por lo que desplegaron tropas en la zona para poder repeler los ataques de esta guerrilla contra la fuerza pública.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación es el encargado de todo el proceso judicial que se debe adelantar en el sitio por este nuevo ataque armado y con explosivos.

Entretanto, los lesionados fueron auxiliados por los enfermeros de combate mientras se coordinaba, desde el Ejército Nacional, la extracción de los uniformados para centros asistenciales cercanos.
La situación de orden público en la zona es muy compleja y, a esta hora, hay militares adelantando operaciones en la zona con el fin de poder hacerle frente a cualquier otro ataque terrorista que estén planeando los ilegales.
Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional por estos hechos que son investigados.