Nación
El escándalo y la mentira de Geraldine Fernández sobre su colaboración en la película de ‘El niño y la garza’ llegó a Japón y así lo registraron
La versión dada por Fernández se cayó por su propio peso al ser desmentida por Studios Ghibli.
La mentira de la diseñadora colombiana Geraldine Fernández traspasó fronteras y no solo empezó a sonar bastante fuerte en el país durante los últimos días, sino que llegó hasta Japón luego de que la ilustradora asegurara su supuesta participación en la película ‘El niño y la garza’, la cual obtuvo recientemente el Globo de Oro a la mejor cinta animada.
La barranquillera manifestó que su trabajo fue muy importante durante la producción del Studio Ghibli, recalcando que estuvo en la ceremonia de los mencionados premios. Incluso, aseguró que se comunicaba de vez en cuando con Hayao Miyazaki por Meet.
“Como para darles un adelanto, la primera parte de la película, que dura cerca de 15 minutos, toda esa escena la hice yo. Literal, la colombiana abre la película. Ni te digo cuántos fotogramas fueron”, apuntó en una charla con Pablo González, reconocido streamer.
Pero la versión dada por Fernández se cayó por su propio peso al ser desmentida por Studios Ghibli, que aseguró que nunca participó en dicha cinta.
Tendencias
Ante la polémica que se generó, la barranquillera confirmó este jueves, 18 de enero, que nunca participó en la ilustración de la premiada película, la cual se estrena en Colombia la próxima semana. Además, admitió que todo lo que sucedió fue “producto de un mal ejercicio”.
Ante la repercusión que tuvo el hecho en las redes sociales y en los medios, en México un creador de contenido aprovechó el impacto de la historia de Fernández para realizar una parodia del video en el que la barranquillera afirmó trabajar para Studios Ghibli, una de las productoras de animación más reconocidas en el mundo.
Así lo registraron en Japón
En Japón, tan pronto se enteraron de la situación, el diario Asahi Shimbun, uno de los más leídos en ese país, tituló la historia: “Hice el arte de una película de Ghibli”, ¿todo fue mentira? Elogios toman un giro repentino y causan revuelo en Colombia”.
El periódico japonés publicó un reportaje contando todo el hecho con base en información de varios medios colombianos, que mostraron lo que realmente había sucedido con Fernández.
En la publicación de Asahi se puede leer que “la historia de la ilustradora que afirmaba haber desempeñado un papel importante en la producción de las películas de Ghibli era falsa”.
“Este tema está causando revuelo en Colombia, Suramérica. Los medios de comunicación que publicaron ampliamente la entrevista sin ningún fundamento se vieron obligados a disculparse”, señala el medio asiático.
Otro de los medios en Japón que referenció la noticia que se generó en Colombia fue el portal Livedoor News, el cual mencionó que había un revuelo porque algunos medios cambiaron los elogios por disculpas.
“Este tema está causando revuelo en Colombia, Suramérica. Los medios de comunicación que publicaron ampliamente la entrevista sin ningún fundamento se vieron obligados a disculparse”, publicó el medio de comunicación.
Pese a que Fernández admitió su equivocación, la representante legal de la controversial diseñadora, Melina Escorcia, explicó que esta situación ha afectado emocionalmente a su cliente, la cual señaló en una entrevista que llegó a contemplar quitarse la vida.
La abogada, de igual manera, aprovechó el momento para mencionar que no descartan comenzar acciones legales en contra de varias empresas, que (según ella) se han lucrado con la imagen de Fernández desde que estalló este escándalo.