Nación
El cargado discurso de la general Richardson, del comando sur de Estados Unidos, en defensa de la democracia en Colombia
La comandante del comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, dijo que “hay amenazas que buscan desplazar las democracias”.
Desde el fuerte militar de Tolemaida, la general Laura Richardson, comandante del comando Sur de los Estados Unidos, lanzó un fuerte discurso sobre la importancia de mantener las democracias y dijo que Colombia contará con los Estados Unidos para contrarrestar las amenazas que puedan atentar contra la democracia.
Desde Colombia, la general Laura Richardson, comandante del comando sur de los Estados Unidos aseguró que hay amenazas que buscan desplazar las democracias. Dijo que las amenazas son las organizaciones criminales trasnacionales, China, Rusia e Irán. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/AxziJQxscO
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 30, 2024
“Hay amenazas que buscan desplazar las democracias (…) unimos fuerzas para que la mirada pueda vencer”, señaló la oficial estadounidense en rueda de prensa con el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas militares; y el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo.
La general aseguró que las amenazas que buscan afectar los patrones democráticos “son las organizaciones criminales trasnacionales, China, Rusia e Irán”.
Así mismo dijo que “mi promesa hacia ustedes es que siempre seremos sus socios y ustedes pueden confiar en nosotros”.
Tendencias
Las declaraciones de la oficial se dieron durante la entrega de 10 puentes militares que donó el Gobierno de los Estados Unidos a Colombia por un valor superior a los 100 millones de dólares.
Desde la entidad se señaló que la entrega de estas estructuras metálicas contribuye a la mitigación de los daños ocasionados por el fenómeno de La Niña registrado entre los años 2021 y 2023, y que dejó cerca de un millón de damnificados en 27 departamentos y 537 municipios en calamidad pública.
La oficial informó que “los puentes, que ya cumplieron el proceso de importación, se destinarán para atender las necesidades de los territorios; una de las regiones priorizadas será La Mojana por la situación de desastre que registra”.