Nación
Drástico giro en el caso de Sarita Vargas: primo confesó todo y Fiscalía tomó nueva decisión
Los hechos se registraron en medio de la celebración de Navidad de 2024.

Casi un mes después de que fuera judicializado y enviado a la cárcel, un joven de 23 años confesó su responsabilidad en la desaparición de una niña de 11 años en medio de la celebración de Navidad en el municipio de Sogamoso, en Boyacá.
La Fiscalía explicó en un comunicado: “Inicialmente, esta persona había sido imputada por el delito de desaparición forzada, el cual no aceptó en las audiencias realizadas el pasado 17 de enero. Ahora, compareció nuevamente y reconoció su responsabilidad en esta conducta”.
En atención a las nuevas evidencias y elementos materiales probatorios obtenidos, la #Fiscalía amplió la imputación contra el presunto responsable de la desaparición y muerte de una niña de 11 años en Sogamoso, #Boyacá, el 25 de diciembre de 2024. En ese sentido, le fue… pic.twitter.com/66DxMButZN
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 15, 2025
La Seccional de la Fiscalía en Boyacá decidió, durante esa diligencia donde aceptó su responsabilidad, ampliarme la imputación al procesado y le agregó el delito de feminicidio agravado, teniendo en cuenta las nuevas evidencias y material probatorio que ha dejado la investigación.
“La menor de edad salió en horas de la madrugada de su lugar de residencia, luego de una discusión familiar, y no regresó. Al parecer, el hoy procesado, quien es familiar de la víctima, se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral, donde le habría causado la muerte de forma violenta y posteriormente abandonado el cuerpo en una zona boscosa”, detalló la Fiscalía.
Lo más leído
El joven de tan solo 23 años fue capturado el pasado 17 de enero en su vivienda ubicada en la vereda Cartagena, en el municipio de Firavitoba (Boyacá). Desde el día en que fue judicializado permanece en una cárcel.
Una de las principales pruebas que logró recopilar un equipo especializado del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, daría cuenta que el hombre habría tenido contacto con la menor antes de su desaparición, pero ante las preguntas de los investigadores negó haberla visto.
“Un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó el delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado. Por disposición del juez de control de garantías de Sogamoso, el hombre deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, indicó la Fiscalía cuando fue capturado.