Nación

Desgarrador relato: mamá contó, entre lágrimas, lo que le dijo su hija tras presuntamente ser abusada por su profesora

La niña de cuatro años era abusada sexualmente, al parecer, en un jardín ubicado al sur de Bogotá.

11 de julio de 2025, 5:07 p. m.
De izquierda a derecha: la docente capturada y, de saco rojo, la mamá de la menor presuntamente abusada.
De izquierda a derecha: la docente capturada y, de saco rojo, la mamá de la menor presuntamente abusada. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

El pasado miércoles 9 de julio, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de una mujer señalada de presuntamente haber abusado de una niña de cuatro años en un jardín del barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

La capturada y presunta abusadora sexual, una docente de preescolar que habría tocado en varias oportunidades a la niña, en hechos ocurridos el 19 de junio del año en curso.

“La menor pone en conocimiento de sus padres lo que estaba ocurriendo y ellos informan a las autoridades, donde se inicia un proceso investigativo con nuestra Fiscalía General de la Nación”, dijo el teniente coronel de la Policía Nacional, Andrés Obando, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana n.° 3.

Profesora capturada en Bogotá.
Momento de la captura de la presunta abusadora sexual. | Foto: Policía Nacional

A propósito, la misma Policía Metropolitana reveló el desgarrador testimonio de la mamá de la niña. La mujer contó lo que le decía la pequeña tras presuntamente haber sido abusada por su profesora en el jardín.

Entre lágrimas, la mamá de la menor manifestó que su hija le decía: “‘Mamá, por favor, te lo suplico, es que yo no puedo decir no’. Mamá, mamá, por favor’. Yo le decía ‘Hija, tranquila, a ti no te va a pasar nada’; ‘mamá, mamá, por favor, te lo suplico, no le digas nada a la profesora’.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, la mamá de la menor empezó a notar un comportamiento inusual en esta y lloraba cada vez que le mencionaban la profesora, presunta abusadora sexual.

Tras lo anterior, la mamá menciona en un video revelado por la Policía Metropolitana de Bogotá, que no entiende por qué “puede haber personas tan enfermas de la cabeza y dañar a una pobre criatura de cuatro años”.

Vale destacar que, tras ser capturada, la presunta abusadora deberá responder ante la justicia por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Mientras tanto, un juez la envió a prisión.

Noticias relacionadas