NACIÓN

De esta manera intentaron salvar la vida de la menor asesinada en Manizales; video es tendencia en redes sociales

Equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos para salvar la vida de la menor de edad.

27 de julio de 2025, 10:03 p. m.
Silvana Torres, mujer que mató a su hija en Manizales.
Silvana Torres, mujer que mató a su hija en Manizales. | Foto: Tomadas de la cuenta en Facebook: PCC Digital

En medio de la tragedia que enluta al país por la muerte de una menor de edad de tan solo 3 años, a manos de su propia madre, se empiezan a conocer detalles del momento del ataque, en el cual equipos de emergencia y vecinos del sector intentaron salvar la vida de la menor.

Por medio de un video en la red social X, vecinos de las unidades residencial del sector graban el momento en que un socorrista de la ciudad de Manizales corre con la menor de tres años en sus brazos, con el objetivo de ingresarla a una de las ambulancias que hicieron presencia en el sector.

Junto al funcionario corren efectivos de la Policía Nacional y vecinos que buscaban brindar los primeros auxilios a la menor que falleció horas después en un centro médico de la ciudad.

En el video se alcanzan a oír los lamentos de los vecinos del lugar de la tragedia, quienes se despertaron con la lamentable noticia. Debido a las características del terreno, los cuerpos de emergencia tuvieron que recorrer varios metros con la menor en brazos para reducir el tiempo de traslado entre el lugar del ataque y el centro hospitalario.

Silvana Torres, de 22 años, fue quien mató a su hija, según las autoridades.
Silvana Torres, de 22 años, fue quien mató a su hija, según las autoridades. | Foto: Redes sociales

Minutos después, la presunta homicida de la menor, Silvana Torres, fue atendida por los grupos de rescate debido a una serie de heridas contra su propia humanidad.

Según los reportes de las autoridades, Torres intentó acabar con su vida tras haber perpetrado el ataque contra su propia hija en un supuesto momento de rabia por una ruptura amorosa.

Tras la conmoción generada en redes sociales, el Hospital Universitario de Caldas compartió detalles de la llegada de la menor a la institución y los procesos desarrollados para salvar la vida de la misma.

“Se efectuaron todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardíaco directo. La reanimación y las medidas avanzadas se continuaron por parte del equipo del hospital y a las 12:15 p. m. se declaró el desafortunado fallecimiento de la menor, quien no salió del paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”, agregaron.

El centro hospitalario también se vio en la tarea de desmentir una serie de rumores generados en redes sociales, en los cuales se señalaba que no se le habían prestado los primeros auxilios a la pequeña. Dicha información fue desmentida por medios y diversas instituciones de la ciudad.