NACIÓN

Comisario de familia golpeó a una mujer en Bucaramanga

En un video quedó registrada la agresión de Fabián Gonzalo Canal a una mujer que se estaba quejando de la atención del funcionario de carrera.

15 de enero de 2021
| Foto: Getty Images

Un video que se volvió viral en las redes sociales evidencia cómo el funcionario Fabián Gonzalo Canal golpea fuertemente a una mujer que estaba grabando en ese momento para dejar registro de la deficiencia en la prestación del servicio en una comisaría de familia en Bucaramanga.

“Hágame el favor y me respeta, no me grabe más señora, no me grabe más”, dice el funcionario, que llegó hace dos años a ese cargo por un concurso de méritos, al mismo tiempo que agrede a la mujer propinándole un golpe en su cara.

Carolina Rojas, la mujer agredida, acudió a la comisaría de familia para resolver algunos asuntos familiares y allí tenía una cita con su expareja, que nunca llegó, por lo que estuvo más de dos horas en el lugar en el que se presentó el hecho.

SEMANA se comunicó con el funcionario y manifestó que, por ahora, no se pronunciará sobre las denuncias hechas en su contra y deberá esperar un proceso disciplinario para dar declaraciones.

La Alcaldía de Bucaramanga tampoco se ha pronunciado sobre el caso y solo se ha dicho que, al ser un funcionario de carrera, continuaría en su cargo hasta que las investigaciones arrojen algún resultado.

No obstante, esta no ha sido la única polémica en la Alcaldía de Bucaramanga, ya que en las últimas 24 horas también se registró un escándalo por un video que muestra a varios funcionarios durante una fiesta al interior de un bar, al parecer el pasado 26 de diciembre, incumpliendo no solo el toque de queda sino las normas básicas de autocuidado como uso de tapabocas y distanciamiento social.

| Foto: Getty Images

El diario Vanguardia dio a conocer las imágenes que contrastan con los llamados de la Alcaldía, que ha pedido a la ciudadanía quedarse en casa mientras el municipio atraviesa por el segundo pico de contagios de covid-19.

A pesar de estos dos escándalos que se han presentado en las últimas horas, la Alcaldía no ha emitido pronunciamientos oficiales sobre los temas denunciados en redes sociales.