Judicial
Charlie Zaa reacciona a la revelación de SEMANA: “Estoy convencido de que muy pronto se esclarecerá”
Al cantante le serán incautados bienes por 25 mil millones de pesos, por presunto testaferrato para el Bloque Tolima de las Autodefensas. Hay un centro comercial y la discoteca El Oasis, en Girardot.

Por medio de un comunicado de seis párrafos, el cantante Charlie Zaa reaccionó a la revelación de SEMANA sobre el embargo de bienes que adelanta la Fiscalía General en su contra en medio de una investigación por presunto testaferrato a grupos paramilitares.
Al cantante —como se reveló en la más reciente edición de esta revista— le serán incautados bienes por 25 mil millones de pesos, por presunto testaferrato para el Bloque Tolima de las Autodefensas. Hay un centro comercial y la discoteca El Oasis, en Girardot.
“Llevo más de 30 años dedicado a la música, construyendo mi carrera con mucho esfuerzo y sobre todo dedicación (...). Todo lo que tengo ha sido fruto de ese trabajo honesto y constante”, señaló el cantante.
Frente a la investigación en su contra, el cantante manifestó que está plenamente confiado en que todo se esclarecerá y se conocerá lo que hay detrás de esto.
Lo más leído
“Estoy convencido de que muy pronto todo se esclarecerá y confío en el proceso judicial colombiano”, manifestó.
El artista, a través del comunicado, pidió a los medios prudencia. “Hago una invitación especial a los medios que, durante años, también me han apoyado, para que informen correctamente acerca del proceso, ya que esta es una investigación sobre bienes que hacen parte de nuestro patrimonio familiar y no contra mi persona directamente”, se lee en la comunicación.

Charlie Zaa aprovechó la coyuntura para hacer publicidad sobre su nuevo álbum: “Mientras tanto, seguiremos haciendo promoción de nuestro más reciente álbum La historia continúa y nos veremos en los siguientes conciertos".
Y como la diligencia de extinción de dominio aún no ha sido realizada y tampoco hay una condena en contra del famoso músico, pidió que se espere a que haya un fallo en el proceso.

“Hago un llamado a mi derecho constitucional de presunción de inocencia, la cual permanecerá incólume hasta que se demuestre lo contrario”, advierte el comunicado enviado por Charlie Zaa.
El caso
El problema para Charlie Zaa no es de poca monta, pues fue señalado por exparamilitares del Bloque Tolima que contaron en detalle la supuesta relación y negocios con el comandante Daniel Goyeneche, alias Daniel.
Los declarantes aseguran que eran encargados del control, recaudo, distribución y manejo de los recursos financieros cooptados ilegalmente.
#Nación | Exclusivo: a Charlie Zaa le harán extinción de dominio de bienes por 25.000 millones de pesos, por presunto testaferrato a paramilitares. Aparece su discoteca El Oasishttps://t.co/X8KqTDvnPT
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 5, 2025
“La investigación sobre los inmuebles está relacionada con las diligencias de versión de los postulados Indalecio José Sánchez, alias Fredy, quien fuera en su tiempo escolta de Carlos Castaño antes de ingresar al Bloque Tolima; Ricaurte Soria Ortiz y Atanael Matajudíos, quienes fungieron como comandantes financieros del Bloque Tolima; y Óscar Oviedo Rodríguez, segundo comandante del Bloque”, señaló la Fiscalía.
La acusación contra el bolerista es compleja. Al pedir las medidas sobre estos bienes, la Fiscalía argumentó: “Los postulados vienen denunciando de manera coincidente los locales del centro comercial Oasis, las discotecas Kapachos y Solaris, como bienes adquiridos por la organización paramilitar a la cual pertenecían, y que tienen como testaferro a Charlie Zaa”.
El cantante sostiene que es inocente, que el dinero y propiedades que tiene los ha logrado con su carrera; asegura que lo probará en los tribunales.