Judicial

Capturan a hombre denunciado por abusar sexualmente a una menor de edad en un jardín infantil en Soacha

La confirmación de la detención fue realizada por el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico.

18 de mayo de 2025, 10:45 p. m.
Abuso sexual a menores de edad
Foto referencia de abuso sexual a menores de edad. | Foto: Getty Images

Después de conocerse la denuncia sobre un caso de abuso sexual a una menor de edad en un jardín infantil en el municipio de Soacha, Cundinamarca, las autoridades confirmaron este domingo 18 de mayo la captura del presunto abusador.

La denuncia de la madre de una menor de tres años de edad encendió las alertas sobre este nuevo caso de abuso.

En su relato, indicó que el profesor de educación física realizaba tocamientos a las menores de edad, dándoles besos en la boca en repetidas oportunidades.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico confirmó la detención en sus redes sociales.

“La @policiasoacha_capturó al presunto abusador de una menor de edad en un jardín infantil de la comuna 5, hecho denunciado el pasado viernes. Seguimos actuando con contundencia contra cualquier tipo de violencia, especialmente contra nuestros niños y niñas", precisó el mandatario.

Después de conocerse los hechos, La Alcaldía de Soacha y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizaron una inspección en el jardín infantil. La representante legal aseguró que se activaron los protocolo correspondientes.

El caso que generó indignación en Bogotá

Hace pocos días se confirmó la captura de Freddy Castellanos, un profesor que habría abusado de doce menores, entre los dos y los cuatro años, en el Hogar Infantil Canadá, sede F, ubicado en la localidad de San Cristóbal de Bogotá.

“Las denuncias recibidas formalmente, las valoraciones hechas a las víctimas por un equipo especializado de psicólogos e investigadores, y los dictámenes periciales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses permitieron establecer que el hombre habría aprovechado su condición de cuidador para simular juegos con los menores de edad de tres años que estaban a su cargo y sometido a actividades de tipo sexual entre marzo y abril del año en curso”, detalló la Fiscalía en un comunicado este 7 de mayo.

“Esta situación generó, inmediatamente, cambios en el comportamiento de dos niñas y un niño, y afectaciones a su integridad física y emocional, la cuales fueron detectadas por sus padres y reportadas”, indicó la Fiscalía.

El ente investigador continúa con la recolección de pruebas mientras avanza el proceso judicial, y ha reiterado su llamado a denunciar cualquier hecho similar para proteger a los menores y llevar a los responsables ante la justicia.

Noticias relacionadas