NACIÓN
Brayan Campo, asesino de la niña Sofía Delgado en Candelaria, fue condenado a más de 50 años de cárcel
Sofía Delgado tenía 12 años de edad y su cuerpo fue hallado al interior de un cañaduzal en la vía Candelaria - Florida, en el Valle del Cauca, en septiembre del año pasado.

A través de un comunicado, la familia de Sofía Delgado, niña que fue asesinada a manos de Brayan Campo en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, informó que este individuo fue condenado este viernes 2 de mayo a 58 años y tres meses de prisión.
“La sentencia corresponde a una de las penas más altas que se ha impuesto en la historia de Colombia por este tipo de delitos”, indicaron los familiares de la menor asesinada.
Así mismo, revelaron que la sentencia no fue apelada por la defensa de Campo, por lo que esta quedó en firme.
“La sentencia no fue apelada, por tanto, ya se encuentra en firme y tendrá que cumplirse de inmediato por el responsable, quien tuvo que pedirle perdón a la familia y toda Colombia por lo ocurrido”, indicaron puntualmente.
Lo más leído

Por último, la familia de la niña agradeció los abogados Mario Iguarán y Miguel Ángel Morales, “por su acompañamiento en este proceso judicial y quienes hicieron posible esta sentencia tan alta”.
De acuerdo con Leidy Zuñiga, mamá de Sofía, la condena a Brayan Campo se dio, un día antes del cumpleaños de la menor.
“Gracias a Dios, hoy 2 de mayo, un día antes de que mi Sofía cumpla años, se realizó la condena a ese monstruo. Nunca saldrá de allá, 58 años de prisión”, indicó la mamá de la niña a través de su cuenta en Facebook.
Vale recordar que, el 29 de septiembre del año pasado, pobladores del corregimiento de Villagorgona, se vieron sorprendidos tras el brutal asesinato de la menor, quien inicialmente había desaparecido en momentos que se dirigía a la casa de un familiar.
Luego de días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en un cañaduzal en la vía Candelaria - Florida.
En diciembre del año pasado, el intendente Nader Jiménez, investigador criminal de la Sijín en Cali, le reveló al periodista Rafael Poveda, en el videopódcast Más allá del silencio, la confesión que hizo Campo sobre la manera en que mató a Sofía.

“Él dice que una vez él logra engañar a la niña y baja la reja del establecimiento, pues la niña empezó a gritar y a correr alrededor del establecimiento, y él manifiesta que [ella] se asustó mucho. Entonces, que para él evitar eso, lo que hace es coger una pala de esas con las que se pesa por libras el alimento para perros, que es un poquito grande, y que le ocasionó un golpe en la cabeza y la niña inmediatamente cayó sin vida al piso”, dijo el patrullero.
Campo también dijo a los investigadores que, después de haber matado a Sofía en el local donde él comercializaba alimento para perros y gatos, así como otros elementos, levantó la reja del lugar y se marchó para la casa. Mientras tanto, el cuerpo de Sofía permaneció en el establecimiento.
“De ahí, él manifiesta que abrió el negocio, se fue hacia la casa, sacó dos bultos de alimento para perro y los vació, y en esos dos [costales] acomodó a Sofía y la sacó en su motocicleta”, agregó el patrullero Jiménez en Más allá del silencio.
Posteriormente, Campo les reveló a los investigadores el punto en el que abandonó el cuerpo de Sofía.