Nación
Banda que robó camión de valores en aeropuerto, en La Guajira, usó inhibidor de señal
La Policía logró recuperar más de dos mil millones de pesos del dinero hurtado.


La Policía entregó detalles de lo que le encontró a la banda delincuencial que, en las últimas horas, protagonizó un robo de película en el aeropuerto de La Guajira, en donde hurto el dinero que era custodiado en un carro de valores.

El vehículo tenía el dinero listo para ser enviado a Bogotá en un avión cuando, de manera sorpresiva, llegaron los asaltantes armados para hurtarse los fajos de billetes que estaban en tulas. De acuerdo con la Policía de La Guajira, a los criminales, luego de la persecución en donde fueron capturados algunos de ellos, se les encontró armas de fuego, chalecos antibalas y lo que más llamo la atención, inhibidores de señal.
Sobre el millonario hurto dijo la Policía que: “En la tarde de ayer (miércoles 9 de abril), se presentó un hurto contra un vehículo de transporte de valores en el aeropuerto de Riohacha. El dinero iba a ser transportado en un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá”.
Añadió la autoridad que: “según las primeras informaciones, varios sujetos armados descendieron de una camioneta blanca que ingresó de manera irregular al aeropuerto y abordaron a los guardas de seguridad, generándose un intercambio de disparos en el lugar. Luego de perpetrar el hurto, los delincuentes huyeron por la parte trasera del aeropuerto, derribando un portón que da acceso a esa zona”.
Lo más leído

“Posteriormente, abandonaron e incineraron el vehículo utilizado en la vía que conduce de Riohacha a Santa Marta. Dentro del automotor se hallaba una parte de la suma de dinero hurtado, el cual fue consumido por el fuego”, indicó la Policía.
Para lograr la captura de algunos de ellos y recuperar parte del dinero, “la Policía activó un dispositivo especial de búsqueda que permitió la captura de dos personas sobre el kilómetro 11 de la vía que conduce de Riohacha al corregimiento de Cuestecitas, quienes presuntamente serían autoras del hecho. A los capturados se les incautó una pistola, un radio de comunicaciones, dos chalecos balístico y se recuperó la suma de $ 2.163.020.000 en efectivo que fue objeto de hurto al carro de valores”.

Por último, la Policía hizo un llamado para poder ubicar a los otros integrantes de la banda criminal. “Se continúa desplegado el plan de búsqueda para dar con el paradero de los demás involucrados en este delito y ponerlos a disposición de la justicia. La Policía Nacional hace una invitación a la comunidad a colaborar con las autoridades, aportando información que permita avanzar en la investigación”.