Nación
Así fue como cayó alias El Beso, presunto asesino de un fiscal en Barranquilla
Es señalado de transportar en motocicleta a la persona que le robó el celular al funcionario judicial y posteriormente le propinó varios disparos.

Los videos de seguridad que registraron cómo un fiscal en la ciudad de Barranquilla fue asesinado en un presunto caso de atraco, fueron determinantes para identificar a los responsables del crimen. En esas imágenes se observa al asesino, luego a quien le ayudó a escapar, este último fue capturado.
Yesid de Jesús Flórez Benavides, alias El Beso, es, según la Fiscalía, el presunto responsable de manejar la motocicleta en la que otro delincuente huyó luego de dispararle al fiscal Norvey Ruiz Correa, en hechos ocurridos durante un asalto armado el pasado 19 de febrero, en Barranquilla.
La moto que, de acuerdo con la Fiscalía, era manejada por alias El Beso, quedó en los videos de seguridad, es fue el punto de partida para logra su captura. Los investigadores identificaron el vehículo y tras hacer algunas verificaciones, fue posible establecer el paradero de este presunto delincuente.
Por petición de la #Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yesid de Jesús Flórez Benavides, alias El Beso, por su presunta participación en el crimen del fiscal de la Seccional #Atlántico, Norvey Ruíz Correa, ocurrido en… pic.twitter.com/ZV5q3venda
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 26, 2025
“Esta persona habría trasladado en motocicleta al hombre que interceptó al funcionario judicial en su vehículo, justo cuando pretendía bajar para ingresar a su lugar de residencia en el barrio Las Dunas; y lo intimidó con arma de fuego para obligarlo a entregar sus pertenencias”, dijo la Fiscalía luego de la captura del señalado cómplice.
Los videos de seguridad advierten, cómo, en medio de un forcejeo, el atacante le arrebató el celular a la víctima y le propinó varios disparos. Posteriormente, subió a la motocicleta que presuntamente conducía Flórez Benavides, y juntos escaparon del lugar de los hechos. El fiscal cayó muerto en el andén frente a su propia casa.
“Por todo lo anterior, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Atlántico imputó a alias El Beso los delitos de homicidio, hurto calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas”, señaló el ente acusador en las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía solicitó que alias El Beso fuera enviado a la cárcel tras advertir que es un peligro para la sociedad y tiene que estar privado de la libertad mientras avanza el proceso. El responsable de disparar al fiscal está plenamente identificado y su captura, según fuentes del proceso, es casi inminente.
“Yesid de Jesús Flórez Benavides fue detenido por servidores del cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el sector de El Rodadero, en Santa Marta (Magdalena), luego de que se presentara voluntariamente para atender la orden de captura que en su contra había obtenido la Fiscalía”, advirtió la Fiscalía.

Alias El Beso no aceptó los cargos que imputó la Fiscalía, se declaró inocente. Sin embargo, el juez advirtió que los argumentos del fiscal a cargo del proceso fueron contundentes y que el señalado cómplice del crimen tiene que estar privado de la libertad, como medida de aseguramiento.