Nación
Así estará el clima en Colombia durante el fin de semana del 26 al 27 de abril, según el Ideam
Si bien durante Semana Santa las lluvias disminuyeron, estas han vuelto con fuerza en varias zonas del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que durante este fin de semana comprendido entre el sábado 26 y domingo 27 de abril, predominarán las condiciones atmosféricas con abundante nubosidad y una alta probabilidad de lluvias en las regiones Pacífica, Andina y Amazonía.
Para el caso del sábado 26 de abril, el Ideam pronostica fuertes lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, centro y sur de La Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guainía, Guaviare, Caquetá, Vaupés, Putumayo y Amazonas.
Entre tanto, en la Alta Guajira y sobre el área insular del Caribe colombiano, esta entidad prevé que se mantendrá el cielo entre ligero y parcialmente nublado, con predominio de tiempo seco.
Para el caso del domingo, 27 de abril, el Ideam espera que se presente una ligera disminución en las lluvias en todo el país, sobre todo, en la región Orinoquía y el sur de la Caribe.
“Las lluvias más importantes se prevén en sectores de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Tolima, Huila, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Guainía, Guaviare, Caquetá, Vaupés, Putumayo y Amazonas”, destacaron desde el Ideam.

Entre tanto, las regiones que tendrían una menor intensidad de lluvias el próximo domingo son aquellas que se ubican sobre el centro y sur de La Guajira y Magdalena, en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Bolívar, Sucre y Córdoba, Arauca, Casanare, Vichada y Meta.
Por último, advirtieron que, en la Alta Guajira y sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, esperan cielo entre ligero y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco.