Nación
Asesinan a dos menores de edad que trataron de defender a su mamá de un abuso sexual
La Policía anunció que dos hombres intentaron violar a una mujer y sus hijos intentaron defenderla.
Este domingo, una noticia consternó a los habitantes del departamento del Cesar, pues fueron asesinados dos menores de edad en la finca Villa Caicedo, vereda Camperucho, corregimiento Los Venados, jurisdicción de Valledupar.
La información preliminar de las autoridades estableció que dos sujetos cuya identificación no se conoce entraron a la fuerza al lugar e intentaron abusar sexualmente de la madre de los menores. Ante la situación, las víctimas mortales, de 13 y 15 años de edad, intentaron defender a su progenitora, por lo que fueron agredidos con un arma cortopunzante por parte de los delincuentes.
Tras cometer el delito, los responsables buscaron la manera de huir del lugar, pero las autoridades locales reaccionaron y lograron la captura de uno de los autores del hecho.
“Estamos en la búsqueda del segundo agresor y estamos adelantando las investigaciones al respecto”, informó la Policía del lugar.
Tendencias
Otros crímenes en el país
Una masacre se presentó este sábado en la noche en el municipio del Balboa, departamento de Cauca. Las víctimas esta vez fueron una mujer identificada como Rubiela Adrada y dos menores de edad de 14 y 11 años, respectivamente.
De acuerdo con información preliminar, hombre armados arribaron al casco urbano de ese municipio y abrieron fuego en contra de un grupo de personas que se movilizaban a eso de las siete de la noche por una calle cercana a la estación de Policía.
Algunos testigos aseguran que, al parecer, los sujetos pretendían asesinar a la mujer de 32 años y terminaron acabando también con la vida de los dos menores.
El hecho está siendo investigado por las autoridades para dar con el paradero de los responsables.
El pasado domingo 18 de julio el país también se sacudió por otra masacre en la vereda La Cruz del municipio de Yolombó, nordeste de Antioquia. Testigos indicaron que al menos 10 hombres armados llegaron a un establecimiento comercial de ese vereda, donde habrían discutido con algunos clientes del lugar.
Luego de la riña, dispararon indiscriminadamente, dejando cuatro víctimas fatales. Las personas fueron identificadas como Luis Castrillón, líder y tesorero de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Cruz, María Piedad Ramírez (esposa), Esneyder (hijo) y Fray Zapata, según reportó Indepaz.
Tras esa masacre en Antioquia, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de los asesinos.
“Se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo en la zona por parte del Ejército Nacional que permita dar con los responsables de esta situación tan lamentable. Asimismo, todas las acciones unificadas en la zona para fortalecer el trabajo entre las instituciones del Estado y los ciudadanos”, dijo en ese momento Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.
Por otra parte, en las últimas horas se presentó un hostigamiento guerrillero contra la Policía en Dagua, Valle del Cauca.
El coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante de Policía de esa zona del país, aseguró que la estación de ese municipio fue atacada este sábado por miembros de los grupos armados residuales como respuesta a los operativos realizados en su contra en las últimas semanas.
“Un hecho lamentable que sucede sobre las 9 de la mañana, donde estos delincuentes que hacen parte de estos grupos armados residuales hostigan a la población en el municipio de Dagua. Esto obedece a las operaciones que está haciendo el Ejército y la Armada Nacional”, dijo Urquijo. El oficial señaló que se han registrado operaciones contra las disidencias en zona rural del municipio y que por librar presión “estos bandidos optan por atemorizar a nuestra comunidad”.
El hostigamiento contra la fuerza pública se realizó desde la parte alta de uno de los cerros que quedan en el municipio. Es en ese momento cuando los uniformados toman las posiciones de defensa apoyados por helicópteros de la Fuerza Área y la Policía Nacional.
Mientras esto sucedía, la población estaba atemorizada dentro de sus viviendas, algunas con celular en mano grabando el sonido de las ráfagas de disparos que venían de un lado y del otro. Los proyectiles de los grupos ilegales impactaron algunas viviendas y vehículos parqueados, según reportaron las autoridades.