NACIÓN
Armando Benedetti, conmovido por la muerte de Maxi, perro que falleció en el maletero de un bus: la historia es aterradora
El ministro del Interior pidió que se investigue lo acontecido con el perro de raza pekinés.

En redes sociales se viralizó la historia de Maxi, un perro de año y medio que murió en el maletero de un bus de la empresa Copetran.
De acuerdo con la propietaria del canino de raza pekinés, todo ocurrió el pasado 19 de julio, luego de viajar con Maxi desde Maicao a Medellín. Según denuncia, el conductor del bus le negó viajar con el perro en la cabina; debieron dejarlo en el maletero del automotor, donde terminó muriendo.
Tras esa tragedia, el ministro del Interior, Armando Benedetti, se mostró conmovido y pidió a las autoridades que se investigue lo acontecido con Maxi.
“Soy defensor de los animales, le he enseñado a mis hijos el amor por las mascotas en mi hogar. Esto es inadmisible y espero se investigue lo que parece ser un acto de negligencia”, dijo Benedetti a través de su cuenta en la red social X, esta mañana de miércoles 23 de julio.
Lo más leído

Vale mencionar que Gabriela Nava, dueña de Maxi, relató a El Tiempo que durante el trayecto de ida, el perro sí pudo estar con su familia en la cabina. Al regreso, [de Maicao a Medellín], fue que el conductor se negó a permitir que el animal fuera en la zona de los pasajeros.
La dueña del Maxi también contó que, además de contar con el documento que respaldaba su derecho a viajar en la cabina con el animal, el conductor del automotor insistió en que no era posible.
“El chofer no nos dejó montar a la mascota arriba con nosotros... que viajaban en el maletero”, agregó la dueña de Maxi.
A continuación, el video del instante en que a Maxi lo bajan del maletero del bus:
#Medellin : De esas historias que no se quieren contar. Maxi, un perrito de año y medio murió en el maletero de un bus de una empresa santandereana. Según sus dueños, el conductor se opuso a que fuera en la cabina y sí cumplía las medidas pic.twitter.com/CJ71P8PslS
— Mely Múnera (@MelyMunera) July 22, 2025
Si bien, a Maxi lo alcanzaron a llevar de urgencia a un veterinario, ya era muy tarde. El canino terminó muriendo y, de acuerdo con la constancia médica, este sufrió asfixia provocada por un golpe de calor.
Tras la muerte de Maxi, la familia de este indicó que los conductores pidieron no poner denuncia alguna.
“Nos decían que no fuéramos a levantar ninguna denuncia... que ellos nos pagaban el perrito”, concluyó Nava en El Tiempo.
Vale mencionar que, por el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de la empresa de transporte Copetran.