Nación
Andrés Carne de Res vulneró los derechos de Laura Villamil por haberse negado a entregar información sobre licencias del establecimiento
Así lo determinó el Juzgado 13 Penal Municipal con función de control de garantías, según indicó el abogado Camilo Rojas, apoderado de Villamil.
Un duro golpe recibió la reconocida cadena de restaurantes Andrés Carne de Res en el caso de Laura Villamil, quien sufrió graves quemaduras en el cuerpo durante un evento desarrollado en el establecimiento de Chía, Cundinamarca.
De acuerdo con el abogado Camilo Rojas, apoderado de Laura, un juez de control de garantía les dio la razón sobre que Andrés Carne de Res había vulnerado los derechos de su defendida al haberse negado a entregar información relacionada del establecimiento.
El defensor de Villamil indicó: “A través de un fallo de tutela, el Juzgado 13 Penal Municipal, con función de control de garantías, ha determinado que el derecho fundamental de petición de Laura Villamil y de su familia han sido vulnerados. Por esa razón, ha ordenado a la Sociedad Inmaculada Guadalupe de Amigos S.A.S., o el área del establecimiento de comercio Andrés Carne de Res, que en el término de 48 horas, entregue la información solicitada por parte de esta representación judicial, teniendo en cuenta que la misma sí guarda relación con los hechos acaecidos el pasado 27 de agosto del 2024″.
Se recuerda que la bailarina Laura Villamil resultó con quemaduras en el 80 % del cuerpo luego de que se saliera de control un evento en el que participaba dentro del restaurante en la sede de Chía, en el que se utilizó fuego. Tras varios días en condiciones críticas, la joven entregó unas primeras declaraciones.
“Al principio fue difícil porque no veía bien. Sí, fue muy complejo también el despertar, pero a medida que fue pasando, lo fui asimilando y el estar realmente viva es un milagro. Agradezco muchísimo a todas las personas que me han enviado mucha luz, que me han enviado sus oraciones, sus palabras, su energía linda que llega para la pronta recuperación”, dijo la joven.
Agregó en declaraciones al Canal RCN: “Son días, pero hay días que la misma familia, los mensajes, los audios lo llenan a uno de esperanza para decir: ‘Vamos para delante’. Entonces, vamos, que vamos. Ayer, precisamente, salí de una cirugía, estamos en recuperación de la misma”.
Recientemente, los familiares de Laura entregaron detalles del avance de su recuperación y los primeros pasos que había dado luego del terrible incidente. “No es fácil al ver su cuerpo así. Del 90 % nos indican que han recuperado el 30 %. Ha estado en las cirugías, pues la mayoría son los días miércoles de cada semana”, dijo Santiago Villamil, hermano de Laura.
Añadió: “La recuperación es un poco dolorosa porque sale muy maltratada y pierde mucha sangre en el momento de coger los injertos. Las terapias físicas se han vuelto más intensas, obviamente por el tema de tanto tiempo estar en una cama; le sugirieron o le dijeron que se pusiera de pie y que caminara un poquito. Pero ella, pues como las ganas que tiene de salir de acá y esa fuerza moral que tiene, decidió caminar”.