NACIÓN
A un muerto casi no lo pueden sepultar porque ‘cobradiario’ pedía que le pagaran: en video quedó registrado todo
Todo ocurrió cuando el ataúd ya estaba listo para ser ingresado a la bóveda.

En redes sociales se volvió viral un video en el que un hombre, de los que suelen prestar dinero a elevados intereses, más conocidos como ‘cobradiarios’, llegó hasta un cementerio para impedir que a un muerto lo sepultaran.
En el video se aprecia al sujeto pararse al frente de la bóveda para impedir que metieran el ataúd en su interior, mientras una persona trataba de retirarlo. Mientras tanto, al cobradiario se le escucha decir al frente de los amigos y familiares del muerto: “Me dan mi plata o no lo dejo enterrar”.
De acuerdo con información que circula en redes sociales, el insólito hecho se habría presentado en un cementerio de Quibdó, departamento de Chocó, aunque no es confirmado que, efectivamente, fue en esa ciudad donde ser presentó ese hecho.
#INSÓLITO. Cobradiario se opone a entierro porque el fallecido le quedó debiendo plata: “Me dan mi plata o no lo dejo enterrar”, decía el hombre parado entre el féretro y la bóveda. “Aquí me paro en la raya, me dan mi plata o no se va”, repetía el prestamista en Quibdó (Chocó). pic.twitter.com/xTn9sUlOZw
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) April 21, 2025
Vale destacar que, el cobradiario siempre se mostró firme en no moverse del lugar, mientras decía: “Aquí me paro en la raya, me dan mi plata o no se va”.
Lo más leído
Por el momento, se desconoce cuál fue el desenlace de este bochornoso hecho que generó la reacción de algunos internautas, quienes comentaron: “Ni los bancos se atreven a tanto. Que alguien le explique que cuando el deudor fallece, la deuda se cancela… pero como eso es ilegal"; “Algunas cosas que pasan en Colombia son como irreales jajaja”; “Cosas que ocurren en Locombia”; “Naaaah, muy blanditos. Eso era para que lo hubieran dejado ahí de una haciéndole compañía al fallecido. Nada se perdía”.