Nación
A prisión, implicado en crimen de Sara Millerey González
La víctima fue sometida a tratos crueles, según indicó la Fiscalía.

Un juez de la República impuso medida de aseguramiento en contra de Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta, implicado en el crimen contra la mujer trans Sara Millerey González.
Dijo la Fiscalía: “En atención a los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta, por su presunta participación en el crimen de una mujer trans cuyo nombre identitario era Sara Millerey González Borja, el pasado 4 de abril en Bello (Antioquia)”.

Así mismo, indicó el ente acusador que el capturado fue “imputado por los delitos de homicidio agravado y tortura, los cuales no fueron aceptados”.
“La investigación orientada por un fiscal de la Seccional Medellín da cuenta de que alias Teta y otros hombres señalados de ejercer ilegalmente control social por varias conductas delictivas que se presentaban en el sector, al parecer se llevaron a la víctima a un solar, la torturaron ocasionándole heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas, y la arrojaron a la quebrada La García, en el barrio Playa Rica“, indicó la Fiscalía.
Lo más leído

Añadió el ente investigador que: “Posteriormente, habrían constreñido a los vecinos para evitar que le prestaran ayuda y la sacaran del afluente. Finalmente, familiares de la mujer y personal del cuerpo oficial de bomberos la socorrieron y trasladaron a un centro asistencial de Medellín, donde murió horas después”.
Sobre el capturado, su presunta participación habría quedado en evidencia a través de videos donde aparece propinándole una brutal golpiza a la mujer, lo que a la postre le costó la vida.
Alias Teta, como es conocido en el mundo delincuencial, no es la única persona que participó en el crimen. La Fiscalía reveló en la audiencia que ya hay otros dos identificados, sobre los que ya pesa una orden de captura, y otras dos personas más que están por identificar.
A ellos, igual que a alias Teta, se les imputarán cargos por homicidio agravado y tortura, a pesar de que el abogado representante de víctimas, Saúl León, pidió en la audiencia una readecuación punitiva para que se les impute feminicidio agravado.

Su petición fue desestimada por la Fiscalía, que argumentó que el asesinato de Sara Millerey no estuvo motivado por su condición de género, mas sí por el control territorial que la banda El Mesa, de la cual alias Teta forma parte, desarrolla en el barrio Buenos Aires de Bello, desde donde Sara Millerey fue lanzada a una quebrada.