Nación
A la cárcel fue enviado el hombre que, al parecer, asesinó a un policía en retiro que trató de evitar un atraco en Bogotá
El capturado fue identificado como Julio Alexander Sánchez y ahora tendrá que responder por el homicidio del uniformado.
En una semana turbulenta para Bogotá, cuando un policía en retiro se enfrentó a dos delincuentes y los mató, después un reconocido empresario fue asesinado cerca al parque de la 93, la capital tuvo que escuchar otra balacera que dejó otro muerto. Ahora la víctima era un expolicía que trató de evitar un atraco.
El victimario fue identificado como Julio Alexander Sánchez y también resultó herido en el cruce de disparos, pero la suerte acompañó al criminal, no al policía. De acuerdo con los testigos, Sánchez se encargó con un arma de fuego de intimidar a dos personas para que le entregaran un dinero en efectivo. En ese momento reacciona el expolicía, trata de evitar el atraco y termina con un disparo en el pecho.
“El pasado 22 de febrero, el hoy procesado se acercó a una persona que llegaba en un vehículo a una bodega de la localidad de Puente Aranda. En medio de intimidaciones con arma de fuego, al parecer, exigió que le entregara un dinero que llevaba. Inmediatamente, el policía en retiro intervino para evitar el robo, pero fue impactado en el pecho con un proyectil”, dijo la Fiscalía.
La Fiscalía cuenta con videos de seguridad del momento del ataque en contra del uniformado mientras este intentaba evitar el atraco, en las imágenes se observa cómo el ahora capturado, Julio Alexander Sánchez, utiliza el arma de fuego para evitar la reacción del expolicía y luego cómo huye del lugar.
Tendencias
“El señalado agresor también resultó herido y alcanzó a escapar del lugar en una motocicleta. Sin embargo, fue ubicado y capturado por unidades de vigilancia de la Policía Nacional en el sector de Paloquemao. Durante el procedimiento los uniformados le encontraron un arma que tenía rastros de haber sido usada minutos antes”, explicó el ente acusador luego de las audiencias preliminares.
En audiencias preliminares de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra del presunto asesino del expolicía, allí mismo el fiscal responsable de la investigación presentó el material probatorio que, aparentemente, no deja dudas de la participación de la ahora capturado en los hechos que convirtieron en víctima al uniformado.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Julio Alexander Sánchez Cardozo, quien estaría involucrado en la muerte de un exintegrante de la Policía Nacional que intentó evitar un asalto en el occidente de Bogotá”,
A pesar de la contundencia del material probatorio, de las imágenes donde se observa el mismo durante el momento del ataque al uniformado, el detenido decidió no aceptar su responsabilidad y deberá enfrentarse a la Fiscalía en un juicio por los delitos que fueron imputados y que le podrían dejar una pena superior a los 40 años de cárcel.
“Por todo lo anterior, una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Sánchez Cardozo los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados”, señaló la Fiscalía.