Villavicencio

71 días después de su desaparición en el Meta, se confirma la trágica muerte del parapentista Luis Sanabria

El cadáver del expolicía fue hallado en el río Orotoy, en el municipio de Guamal.

5 de agosto de 2025, 10:39 a. m.
Fue hallado sin vida el parapentista Luis Adriano Sanabria, desaparecido el 25 de mayo en Villavicencio.
Fue hallado sin vida el parapentista Luis Adriano Sanabria. | Foto: Redes sociales.

La Gobernación del Meta confirmó la trágica noticia de la muerte del parapentista Luis Adriano Sanabria, desaparecido de los cielos llaneros el domingo 25 de mayo.

“Tras más de dos meses de labores continuas de búsqueda en Villavicencio, Acacías, Guamal y otros sectores del Meta, fueron hallados los restos óseos en el río Guamal (sector Pío XII), del señor Luis Adriano Sanabria”, informó esa entidad.

Luis Adriano Sanabria, policía pensionado, es el parapentista desaparecido en Acacías. Labora en la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.
Luis Adriano Sanabria, policía pensionado, es el parapentista desaparecido en Acacías. Laboraba en la Secretaría de Movilidad de Villavicencio. | Foto: Suministrada a Semana.

La pesadilla para la familia del policía pensionado Luis Adriano Sanabria comenzó con una cita que tenía con sus amigos parapentistas para ir a Nubes Negras, el sitio en inmediaciones del cerro Buenavista, en Villavicencio, desde donde acostumbran a despegar sus parapentes.

“Ese día no quería irse, estaba como con pereza y me dijo: ‘Negra, el día está como chato’. Se acostó en la cama, estaba ahí, hasta que un compañero de vuelo lo convenció y se fue y no fue más”, le contó días después a SEMANA Angie Moreno, su esposa.

A eso de las 4:00 p. m. de ese 25 de mayo, la mujer sintió un impulso por llamar a su esposo, pero se abstuvo. “Dije: ‘No, él está con los amigos’, pero como a las seis ellos me avisaron”, contó.

A través de un mensaje de WhatsApp, le alertaron de que el papá de su pequeña Salomé, de tres años, había desaparecido mientras estaba sobrevolando. Una nube negra se lo había llevado.

Tras ser alertados, los bomberos de Acacías y Villavicencio comenzaron a rastrear palmo a palmo la zona donde creyeron que había ido a parar el parapentista por la fuerza de los vientos.

Pero los videos de cuando estaba en el aire, entrando a una nube negra, eran las únicas pistas que las autoridades tenía para tratar de dar con su paradero.

A la búsqueda se sumó la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), que en los primeros días había realizado nueve sobrevuelos en un helicóptero UH-60 Blackhawk para tratar de ubicarlo.

La esposa de Luis Sanabria pide que no se pare la búsqueda.
La esposa de Luis Sanabria pide que no se pare la búsqueda. | Foto: Caracol Noticias- Montaje El País

Los esfuerzos surtieron efecto este sábado 2 de agosto, cuando un grupo de rescatistas encontró unos restos óseos en el río Guamal, como dijo la Gobernación.

Y este lunes, 4 de agosto, lo que ya era un rumor fue verdad: el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que se trataba de Luis Adriano.

“Enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza a sus familiares y amigos en este momento doloroso y elevamos nuestras oraciones para que su alma descanse en paz”, publicó la Gobernación del Meta.