Quindío

Turista murió en medio de caminata en Salento, Quindío; esto es lo que se sabe

El hombre fue identificado como Arles Galeano Giraldo.

4 de agosto de 2025, 5:26 p. m.
Arles Galeano Giraldo., turista que falleció en Salento.
Arles Galeano Giraldo, turista que falleció en Salento | Foto: Redes sociales de Arles Galeano Giraldo.

Conmoción el Salento, Quindío, tras la muerte de un turista que practicaba senderismo en el cerro Morrogacho, ubicado en la vereda Cocora, ubicado a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se presentó el pasado 31 de julio. Ese día, el turista, de nombre Arles Galeano Giraldo, se desvaneció repentinamente mientras caminaba por la zona mencionada anteriormente, la cual es una de las más elevadas del Valle de Cocora.

Sin embargo, fue hasta el viernes 1 de agosto que los bomberos de Salento pudieron llegar hasta el punto donde se presentó la muerte del turista, para luego trasladar su cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal y llevar a cabo la respectiva necropsia.

De acuerdo con información de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo (Omger) de Salento, Arlex Galeano Giraldo era un turista procedente del municipio de Argelia, Valle del Cauca.

Al parecer, su muerte obedeció a “un episodio convulsivo”, mientras se desplazaba por el sector conocido como Morrogacho.

Al respecto, esto dijo en Caracol Radio David Echeverry, director de la Omger: “Se activan los protocolos respectivos para iniciar la atención, empezando de esta manera con la operadora que ofertó el servicio y que deben contar con un plan de contingencia para atender cualquier situación que se presente en la actividad turística. Al llegar al sitio con su personal, reportan que él se encontraba sin signos vitales. Al confirmar ya esta situación, pues se coordina todo el tema para la recuperación del cuerpo y la entrega para la inspección técnica del cadáver".

En redes sociales, personas que conocían a Arlex Galeano Giraldo, a quien también llamaban ‘Arlechito’, lamentaron lo ocurrido.

“Arlechito, Dios te hizo el llamado y hasta parece que te hubiese dado el privilegio de escoger cómo y dónde, tu partida nos deja una enseñanza” Vive ahora, vive el momento. Y no dejes de hacer lo que más te gusta y te hace feliz. Te vamos a extrañar, pero siempre estarás vivo, en nuestros corazones recordando tu alegría y bella sonrisa, ahora te toca recorrer los cielos y, en algún momento, allí nos encontraremos. Te queremos, Arlecho, te queremos", fue el mensaje en Facebook de Milena Velasco Blandón.

Noticias relacionadas