Mundo
Walmart, en Estados Unidos, anunció un nuevo servicio en todas sus tiendas
Fue implementado inicialmente en Arkansas, Missouri, Nueva York, Nevada, Carolina del Sur y Wisconsin, con planes de expansión nacional.
La reconocida cadena minorista Walmart publicó un comunicado oficial en su página web, anunciando el lanzamiento de un nuevo servicio nacional en Estados Unidos.
Según la empresa, desde ahora los servicios de Same-Day Pharmacy Delivery se encontrarán habilitados en 49 estados, ofreciendo conveniencia y flexibilidad horaria a quienes prefieran recibir sus medicamentos sin salir de casa.
La compañía explica que este servicio de entrega directa opera mediante el uso de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y la colaboración de más de 15,000 farmacéuticos distribuidos a nivel nacional.
Gracias a esta modalidad, los clientes podrán recibir sus productos farmacéuticos en un plazo máximo de 24 horas tras realizar su compra, garantizando rapidez y eficiencia.
En octubre de 2023, el servicio fue implementado inicialmente en Arkansas, Missouri, Nueva York, Nevada, Carolina del Sur y Wisconsin, con planes de expansión nacional para finales de enero de 2024.
Walmart subraya que los profesionales farmacéuticos involucrados: “ayudan a brindar a los clientes un acceso más conveniente a la atención médica a través de la dispensación y entrega de recetas y resurtidos de medicamentos, con algunas excepciones selectas”.
¿Cómo se puede utilizar?
Según el comunicado, una vez que el farmacéutico prepara la receta médica, el cliente recibe una notificación en su cuenta de Walmart.com, donde podrá ver el estado de su pedido y confirmar que está listo para ser despachado.
“Pueden seleccionar la entrega que mejor se adapte a sus necesidades: programada para el mismo día, bajo demanda o exprés”, detalla la compañía. En la primera opción, el cliente elige el horario, en la segunda llegará cuando haya disponibilidad para realizar el envío dentro del plazo establecido y en la última se prioriza la velocidad de entrega.
Walmart resalta, además, que todos los pedidos cuentan con seguimiento en tiempo real y que los medicamentos son entregados en empaques sellados y resistentes a alteraciones, asegurando su integridad durante el transporte.
“Los miembros de Walmart+ recibirán entrega gratuita como un beneficio para miembros, mientras que a aquellos clientes que aún no son miembros de Walmart+ se les cobrará según la preferencia de entrega”, explicó la compañía.