Estados Unidos

¿Viaja a Reino Unido en 2025? Ciudadanos de Estados Unidos deberán solicitar esta autorización antes de emprender su viaje

En 2025, el Reino Unido exige una autorización electrónica de viaje (ETA) a ciudadanos estadounidenses, incluso para visitas cortas.

Darwin Schneider Correa Parra

Pasante de Mundo - Semana.

28 de julio de 2025, 3:08 p. m.
Inglaterra
Río Támesis y el puente de Westminster. | Foto: Getty Images

Los ciudadanos estadounidenses que viajen al Reino Unido deberán obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) antes de abordar vuelos o ingresar al país, incluso si el viaje es por turismo, negocios, estudios cortos o tránsito.

Según el gobierno del Reino Unido, esta medida forma parte del programa ETA, exigido a viajeros de 49 países exentos de visa, incluyendo Estados Unidos.

La ETA no sustituye una visa y no garantiza la entrada, pero sí permite estadías de hasta seis meses por visita, con múltiples entradas durante dos años o hasta que expire el pasaporte, lo que ocurra primero. El proceso de solicitud requiere foto, datos del pasaporte, historial personal y respuesta a cuestionarios de seguridad y salud pública.

Cualquier persona que viaje al Reino Unido estos días debería revisar urgentemente su correo electrónico.
Teléfono móvil con la aplicación del gobierno británico para solicitar una autorización de entrada electrónica (ETA) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

La administración británica indica que el trámite puede completarse en línea o mediante la aplicación móvil UK ETA app. El costo inicial fue de £10 (aproximadamente $12 dólares ), pero a partir del 9 de abril de 2025 aumentó a £16 ($20‑23 dólares), ajustable por fluctuación del cambio. El tiempo estimado de aprobación es de tres días hábiles, aunque la mayoría de solicitudes recibe respuesta en pocas horas.

Esta nueva autorización busca reforzar la seguridad fronteriza y armonizar el sistema británico con modelos como el ESTA estadounidense o el ETIAS europeo.

Las autoridades advierten sobre sitios web no oficiales que cobran tarifas infladas; la única vía legítima para aplicar es a través del portal GOV.UK o la app oficial, y ninguna entidad debe cobrar más de lo estipulado oficialmente.

Fachada del Banco de Inglaterra, Threadneedle Street, City de Londres, Reino Unido
Vista de ángulo bajo del Banco de Inglaterra, Threadneedle Street, en la ciudad de Londres, Reino Unido. | Foto: Getty Images

Aunque quienes ya tengan una visa válida del Reino Unido, permiso de residencia, ciudadanía británica o irlandesa estarán exentos de esta obligación, todos los demás viajeros necesitan completar la ETA incluso si están en tránsito y cruzan control fronterizo en aeropuertos del Reino Unido.

La implementación total del ETA forma parte del Nationality and Borders Act 2022, y se realiza simultáneamente al despliegue del Sistema de Entrada/Salida (EES) de la Unión Europea, que comenzará a operar en octubre de 2025 y estará en vigor en toda Europa.

Aunque el EES no es exigido por el Reino Unido, queda enmarcado en contextos similares de control migratorio digitalizado.

Para los viajeros estadounidenses, esta medida representa un nuevo paso obligatorio previo al viaje. Aplicar con anticipación es clave, porque sin ETA confirmada no se permitirá el embarque y la entrada puede ser denegada. Además, cada miembro del grupo familiar, incluidos niños y bebés, necesita su propia ETA individual.

Así, los ciudadanos de Estados Unidos deben gestionar una ETA electrónica para ingresar o transitar por el Reino Unido, cuyo propósito es mejorar la seguridad fronteriza y modernizar los controles migratorios.