Estados Unidos
Revelan la causa de muerte del actor Angus Cloud, reconocido por su papel en ‘Euphoria’
El departamento forense del condado de Alameda, California, reveló a medios locales los resultados de la autopsia.
Hace un mes, el reconocido actor y protagonista de la serie Euphoria, Angus Cloud,fue encontrado muerto en una situación sin determinar; las investigaciones se iniciaron y este 21 de septiembre las autoridades revelaron la causa de fallecimiento, según evidenciaron algunos medios locales.
Al parecer, Cloud habría fallecido debido a una sobredosis accidental de diferentes tipos de drogas como el fentanilo, cocaína y metanfetamina, según confirmó la oficina forense del condado de Alameda a Variety.
“Angus Cloud murió por una combinación letal de fentanilo, cocaína, metanfetamina y benzodiacepina, en lo que se dictamina una sobredosis accidental”, informó específicamente el departamento forense del condado de Alameda, California. “Angus sufrió una intoxicación aguda por la combinación de drogas”, agregó el despacho.
Al informar sobre su muerte, su familia dijo en un comunicado que Cloud estaba afectado por la reciente muerte de su padre y enfrentaba problemas de salud mental.
Tendencias
Su familia publicó un comunicado: “el único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se ha reunido con su padre, que era su mejor amigo. Angus fue abierto sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y que no deben luchar solos contra esto en silencio”.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, el intérprete de ‘Fez’ había subido dos semanas antes de perder la vida una publicación con la cual enviaba un breve mensaje a su fallecido progenitor. Esta postal mostraba al hombre con un saco y un pantalón rojo, mientras levantaba el dedo meñique de su mano derecha.
“Te extraño”, escribió en el pie de foto del post, donde manifestó el dolor que llevaba en su interior por perder a quien sería su mejor amigo.
El joven actor, nacido en Oakland y descubierto por un agente de casting en las calles mientras caminaba con amigos en Brooklyn, Nueva York, debutó como actor en la serie. Empezó a ganar reconocimiento en 2019 gracias a su papel en la serie Euphoria interpretando a Fezco O ‘Neill en la serie ganadora del Emmy, falleció el 31 de julio a los 25 años.
En la serie, Cloud representaba a un traficante de drogas que se preocupaba por Rue, interpretada por Zendaya. Euphoria, es una de las series más vistas de HBO de todos los tiempos.
La serie desató pasiones por su oscura proyección de los asuntos que enfrentan los adolescentes en Estados Unidos en la actualidad, incluyendo adicción a las drogas y violencia sexual.
Cloud tenía proyectos pendientes de estreno como Freaky Tales de Ryan Fleck y Anna Bonden, en donde actuó junto a Ben Mendelsohn, Jay Ellis y Pedro Pascal, y en Your Lucky Day, de Dan Brown.
Zendaya le dio el último adiós
La también cantante le dedicó un emotivo mensaje al artista fallecido y le agradeció por los buenos momentos que compartieron juntos.
“Las palabras no son suficientes para describir la belleza infinita que es Angus (Conor). Estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de conocerlo en esta vida, de llamarlo hermano, de ver sus ojos cálidos y amables y su brillante sonrisa, o de escuchar su carcajada contagiosa (estoy sonriendo ahora solo pensando en ello)”, escribió Zendaya.
En su mensaje, la actriz siguió resaltando lo que podía representar Angus para la vida de los demás y se refirió a la forma en la que recordará a su amigo.
“Sé que la gente usa esta expresión a menudo cuando hablamos de las personas que aman... ‘podrían iluminar cualquier habitación en la que entraran’, pero déjame decirte que era el mejor en eso. Me gustaría recordarlo de esa manera. Por toda la luz, el amor y la alegría sin límites que siempre logró darnos. Apreciaré cada momento”, señaló.
Zendaya cerró su mensaje diciendo: “Mi corazón está con su madre y familia en este momento, y por favor sean amables y pacientes, ya que el dolor es diferente para todos”.