Estados Unidos
Las impactantes declaraciones de Kid Cudi en el caso de Diddy en el noveno día del juicio: “La golpeaba, la pateaba, la maltrataba mentalmente”
El 16 de septiembre de 2024 Sean John Combs fue llevado a prisión después de que un gran jurado lo acusara formalmente.

El noveno día del juicio que enfrenta el cantante Sean ‘Diddy’ Combs en el estado de Nueva York dejó nuevas revelaciones y testimonios contundentes. Se prevé que el proceso continúe al menos durante siete semanas más. Esta fue la última audiencia de la semana, y se reanudará el próximo martes.
La jornada comenzó con la continuación del testimonio de George Kaplan, quien fue asistente personal del reconocido artista entre septiembre de 2014 y diciembre de 2015. Kaplan relató tres incidentes en los que presenció comportamientos violentos entre Combs y su expareja, Cassie Ventura.
“No me sentía cómodo con el comportamiento físico que había visto a lo largo de los meses, sentía que era cómplice de ese tipo de cosas”, declaró Kaplan. A raíz de estas situaciones decidió renunciar a su cargo, aunque reconoció haber mantenido contacto con Combs después de finalizar su vínculo laboral.
Kid Cudi has arrived to testify in court in Diddy's trial. pic.twitter.com/aNkmyHGUyr
— Complex Music (@ComplexMusic) May 22, 2025
Uno de los momentos más tensos de la jornada se produjo con la comparecencia del rapero Kid Cudi, quien sostuvo una relación sentimental con Cassie Ventura tras el fin de su relación con Combs. En su testimonio, Cudi narró un episodio ocurrido en diciembre de 2011, cuando recibió una llamada desesperada de Ventura, quien le pidió encontrarse, puesto que Combs se había enterado de su relación.
Lo más leído
Ambos se alojaron en un hotel para que la mujer se sintiera tranquila, pero poco después Ventura recibió una llamada de la asistente personal de Combs, informándole que el acusado estaba en la casa de Cudi. Al regresar a su domicilio, el rapero encontró signos de allanamiento: sus pertenencias habían sido alteradas y su mascota estaba encerrada en el baño. Ante esto, llamó a la Policía y denunció un allanamiento de morada.
Unos meses después, ya en 2012, su vehículo —un Porsche— fue destruido tras ser atacado con un coctel molotov. El hecho coincide con un testimonio previo de Cassie Ventura, quien afirmó que Combs la había amenazado con “hacer estallar” el auto de su pareja.
Kid Cudi concluyó su intervención asegurando que Cassie fue víctima de múltiples abusos: “La golpeaba, la pateaba, la maltrataba mentalmente. Era una persona violenta”, afirmó.
Luego testificó la maquilladora Mylah Morales, quien describió un supuesto ataque de Combs contra Ventura durante la semana de los Grammy en 2010.
El siguiente testigo fue Frederic Zemmour, gerente del hotel L’Ermitage Beverly Hills, quien reveló que Combs usaba alias como “Frank Black” y “Frank White”, entre muchos otros al registrarse. Además, detalló algunas excentricidades del artista: pedía que su habitación estuviera siempre a 75 grados, solicitaba frutas y chocolates diariamente, y al marcharse dejaba restos de cera de vela y aceites por todo el lugar.
La jornada finalizó con la presentación de pruebas por parte de la fiscalía: tres laptops pertenecientes a Cassie Ventura, una de las cuales contenía un perfil bajo el alias “Frank Ocean”, un nombre que, según la acusación, también era usado por Combs.
Este juicio ha captado la atención nacional y está generando una gran conmoción mediática, comparable al impacto que tuvo el proceso judicial de O.J. Simpson en 1995. El caso aún está en sus primeras fases, pero ya ha revelado una serie de acusaciones serias que podrían tener consecuencias legales significativas para el artista.