Estados Unidos
Florida prohíbe los tratamientos médicos para transformación de género en menores de edad
Los galenos no podrán recetar bloqueadores de pubertad.
La prohibición de los tratamientos de afirmación de género para menores de edad en el estado estadounidense de Florida ha entrado en vigor este jueves, después de que el pasado mes de noviembre la Junta Médica de Florida aprobara la medida.
Los médicos en Florida no podrán desde este jueves prescribir bloqueadores de la pubertad o terapia de tratamiento hormonal a nuevos pacientes menores de edad que quieran transitar de un género a otro, según ha recogido la cadena NBC News.
De esta forma, Florida se ha unido a otros siete estados del país en los que no están permitidas las terapias de afirmación de género y los procedimientos quirúrgicos para tratar la disforia de género en menores de 18 años.
En audiencias públicas conjuntas para las dos reglas, los miembros de la Junta de Medicina del estado esgrimieron que no hay “suficiente investigación” para justificar los posibles efectos secundarios de los tratamientos.
En tanto, los legisladores del Partido Republicano están buscando la manera de codificar la prohibición de la Junta de Medicina de Florida con una ley propuesta que también restringiría la atención de adultos. El proyecto de ley que avanza en el Senado de Florida haría que brindar atención médica de afirmación de género a menores trans sea un delito grave y prohibiría que los fondos estatales se utilicen para cubrir la misma atención para adultos, según recoge Axios.
Comienza la temporada de caimanes en Florida y las autoridades emiten advertencias
A pesar de que los caimanes pueden ser avistados durante todo el año en Florida, Estados Unidos, existe una época del año en donde la actividad de estas especies se incrementa, todo por cuenta del aumento en las temperaturas. Por esa razón las autoridades hicieron algunas advertencias a los ciudadanos con el fin de evitar hechos lamentables.
Florida es una de las zonas de Estados Unidos que se caracteriza por albergar una cantidad importante de caimanes, no es extraño ir paseando por un campo de golf o una zona de reserva y encontrarse con los gigantescos ejemplares.
Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), es muy poco frecuente que se presenten lesiones graves por encuentros entre caimanes y ciudadanos, sin embargo, se advierte un aumento en las probabilidades debido a las temperaturas que ya se comienzan a sentir.
En el estado de Florida viven cera de 1.3 millones de caimanes de diferentes especies y tamaños. El caimán americano es el que mayor presencia tiene en los 67 condados del territorio.
Una de las recomendaciones más valiosas es mantener una distancia segura con estos animales, ya que estos no sentirán que su territorio ha sido invadido, de esta manera se reducirán las probabilidades de un ataque. Además, la distancia entrega un mayor tiempo de reacción.
Las autoridades hicieron un llamado a los locales y turistas a nadar solo en horas del día y en zonas autorizadas, puesto que por esta época los caimanes podrían moverse de un lugar a otro, lo que aumenta la posibilidad de encuentro en algunos cuerpos de agua.
Se debe tener sumo cuidado con las mascotas, atarlas en un sitio seguro para evitar que entren al agua o caminen por sitios de riesgo. En ocasiones los caimanes confunden a las mascotas con sus presas naturales.
*Con información de Europa Press.