Estados Unidos
Debate presidencial Republicano en Estados Unidos: cuándo es y cómo seguirlo en vivo y en directo
Será el primer cara a cara entre los candidatos del Partido Republicano.
Llegó la hora para que los candidatos del Partido Republicano expongan sus propuestas a los ciudadanos de Estados Unidos en el debate presidencial.
¿Quiénes participarán?
Serán ocho los participantes. Comenzando por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence y la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.
Completan la lista el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, el senador Tim Scott, el empresario Vivek Ramaswamy y los exgobernadores Chris Christie y Asa Hutchinson.
¿Cuándo se realizará el debate?
Todo está listo para que el miércoles 23 de agosto de inicio al primer debate presidencial.
Tendencias
¿Por dónde se podrá ver el debate presidencial?
La cadena estadounidense encargada de transmitir el debate en vivo y en directo será Fox News. También en la página web de Fox News se tendrá la transmisión.
Además, por medio de la plataforma Rumble se podrán seguir las respuestas que darán los candidatos republicanos ante las preguntas de los moderadores.
¿En qué horario se realizará el debate?
El debate iniciará a las 9:00 p. m. (hora del este de Estados Unidos) aunque la transmisión comenzará a las 8:00 p. m. (hora de este de Estados Unidos) y finalizará a las 11:00 p. m. (hora del este de Estados Unidos).
El ganador de las primarias republicanas se enfrentará al candidato demócrata, muy probablemente Joe Biden, el 5 de noviembre de 2024.
¿Por qué Donald Trump no participará en el debate?
Coincidiendo con el debate en Milwaukee, Trump dará una entrevista a Tucker Carlson, el antiguo presentador estrella de Fox News, el cual se publicará en la red social X, antes conocida como Twitter. “Estaré muy ocupado el miércoles por la noche ¡¡¡Disfruten!!!”, escribió en Truth Social.
Donald Trump es el gran favorito para ganar las elecciones primarias del Partido Republicano
Trump destacó una de las últimas encuestas que lo muestran muy por delante del campo republicano, incluyendo una de CBS News publicada el pasado domingo 20 de agosto.
Según el sondeo, el 62 % de los encuestados votaría por él a pesar de que ha sido acusado cuatro veces este año, entre ellas de intentar subvertir la democracia de Estados Unidos planeando anular las elecciones de 2020 y mantenerse en el poder a pesar de su derrota ante Joe Biden.
El contendiente más cercano a Trump en la encuesta de CBS fue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 16 %. El resto de los contendientes se sitúan en un solo dígito. Trump escribió que DeSantis se está “estrellando como un pájaro enfermo”.
“El público sabe quién soy y qué presidencia exitosa he tenido”, dijo Trump, citando temas como la energía, la seguridad fronteriza y el ejército, y la economía.
En otro mensaje, en su plataforma Truth Social, Trump pregonó lo que llamó un historial de enorme éxito como presidente y su popularidad entre el pueblo estadounidense. “Por lo tanto, ¡no haré los debates!”, dijo.
Los estadounidenses están listos para escuchar las propuestas de los candidatos republicanos y ver quién puede hacerle frente a Donald Trump en las primarias.