Mundo
“Vladimir, pare”, ordenó Trump luego de que Rusia envió los ataques más letales en contra de Ucrania
La noche del miércoles, Rusia atacó ferozmente a su país vecino. Este jueves, el presidente de Estados Unidos condenó las ofensivas e instó a que se firme pronto una acuerdo de paz.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que “no está contento” por los recientes ataques de Rusia, que se convirtieron en los más letales en contra de su vecino, Ucrania, en lo corrido de nueve meses. Y le dijo a su homólogo ruso, Vladimir Putin que “pare”, mientras que intenta convencer a Ucrania de que acepte una propuesta de alto al fuego.
Moscú lanzó 70 misiles y 145 drones contra Kiev durante toda la noche del miércoles, la capital de Ucrania. Luego de las ofensivas, el mandatario Volodímir Zelenski aseguró que estos tenía la finalidad de presionar a Estados Unidos, que desde la investidura de Trump, ha cumplido como mediador para que la guerra finalice.

“No estoy contento con los ataques rusos contra Kiev. Innecesarios y en un mal momento. ¡Vladimir, ALTO! Mueren 5000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!“, escribió el republicano en su perfil de Truth Social.
Las autoridades confirmaron que al menos ocho personas fallecieron en medio de los ataques, y prevén que aún hay más ciudadanos atrapados entre los escombros. Por su parte, los servicios de emergencia anunciaron que las arremetidas de Moscú afectaron 13 puntos de Kiev, como edificios residenciales e infraestructura de la ciudad. Como primeros informes, aseguraron que 9 personas perdieron la vida y que 60 están heridos.
Lo más leído

Este se convirtió en el ataque más costoso luego de que en julio del 2024, Moscú atacó en un fatídico avance que dejó alrededor de 33 personas muertas en medio de un bombardeo aéreo, que tuvo como objetivo un hospital y varios distritos residenciales.
Por su parte, Zelenski, que actualmente se encuentra en Sudáfrica, sentenció que el ataque de Rusia era una presión para el país norteamericano y se refirió a las presiones que ha recibido del republicano para firmar un acuerdo: “El hecho de que Ucrania esté dispuesta a sentarse a la mesa de negociaciones tras un alto el fuego total con los terroristas es un gran compromiso“, dijo a la prensa.

Así, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que se llevó a cabo “un ataque masivo con armas aéreas, terrestres y marítimas de largo alcance y alta precisión, vehículos aéreos no tripulados contra empresas de aviación, misiles y espacio, ingeniería mecánica y blindadas de Ucrania, producción de combustible para cohetes y pólvora”.
“Se cumplieron los objetivos del ataque. Se alcanzaron todos los objetivos”, complementó.
Mientras tanto, las autoridades ucranianas están dirigiendo los esfuerzos para buscar a las personas desaparecidas que probablemente quedaron bajo los restos de las destrucciones. Y Zelenski aseguró que recortará su viaje por África para volver pronto a su país. “Es extremadamente importante que todo el mundo vea y entienda lo que realmente está sucediendo”, dijo.