MUNDO
Video | Conductor causó incendio tras arrancar su carro sin haber sacado la manguera después de tanquear
El hecho causó temor entre los trabajadores de la estación de gasolina y conductores que estaban en el lugar.
Momentos de terror vivieron algunas personas en la ciudad de Xiangtan, provincia de Hunan, en China, luego de que el conductor de un vehículo que estaba tanqueando en una estación de gasolina arrancara el automotor cuando aún la manguera esta incrustada en el tanque.
En una cámara de seguridad ubicada en el lugar, se observa que, una vez el carro arrancó, parte de la maquina distribuidora de gasolina se fue al piso. Inmediatamente, las llamas se apoderaron del lugar.
Visiblemente asustados, algunos trabajadores del lugar procedieron a evitar que el hecho pasara a mayores y activaron los extintores para extinguir las llamas.
Luego, al lugar arribaron los bomberos. Por fortuna, todo quedó bajo control. Ahora, las autoridades investigan si se trató de un descuido por parte del conductor o si, por el contrario, todo se presentó al tratar de huir.
Tendencias
De acuerdo con medios locales, el hecho no dejó personas heridas, tan solo daños materiales que, al parecer, deberá asumir el conductor del carro que generó el desafortunado hecho.
September 1, Xiangtan, Hunan,The car pulled down the tanker after refueling, which caused a fire. Fortunately, the fire was controlled in time.#ChinaNews #中国新闻 pic.twitter.com/mQ41VG2zcQ
— 包帝国韭菜馅 (@Colorfu33624983) September 8, 2023
A propósito del caso anterior, una fuga de gas en el norte de China mató a 10 personas y dejó tres heridos, informaron hoy viernes 8 de septiembre los medios estatales.
El incidente se produjo el jueves hacia las 15H40 locales (07H40 GMT), en una empresa química en Ordos, en la región de Mongolia Interior, informó la cadena estatal CCTV.
Una “expulsión de gas a alta presión roció a varias empleados que trabajaban en altura y les hizo caer”, dijo CCTV.
Los accidentes industriales ocurren con relativa frecuencia en China, donde los protocolos de seguridad suelen ser laxos.
En febrero, el colapso parcial de una mina de carbón en Mongolia Interior mató a 53 personas, según cifras oficiales.
Al menos dos muertos y cientos de heridos por fuertes lluvias en Hong Kong
Las autoridades de China informaron este viernes 8 de septiembre que al menos dos personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en Hong Kong, a causa de unas lluvias que se han convertido ya en las más fuertes de la historia de la región administrativa especial china, que empezó a registrar los niveles de precipitación en 1884.
La policía hongkonesa indicó que los fallecidos son dos hombres que habían sido trasladados a un hospital tras ser hallados inconscientes en el puerto de Victoria. El primero es un hombre de 87 años que se encontraba en el hospital Ruttonjee, en Wan Chai, mientras que el segundo fue rescatado cuando se encontraba flotando en el agua frente al puerto.
Se estima que 117 personas han tenido que ser hospitalizadas tras sufrir heridas debido a las lluvias torrenciales, de las cuales cuatro se encuentran en estado grave, según ha informado el diario ‘South China Morning Post’.
No hay precedentes de unas lluvias tan fuertes como las actuales
Las precipitaciones han azotado la región desde la tarde del jueves 7 de septiembre, debido al paso del tifón ‘Haikui’. Según la agencia meteorológica de Hong Kong, se trata de precipitaciones sin precedentes en al menos 140 años.
Los comercios, empresas y escuelas de la zona permanecen cerrados para mitigar los efectos de la tormenta tan solo días después de que Hong Kong se viera golpeado por otro tifón, que dejó 86 heridos.
Por otra parte, la ciudad de Shenzhen, que conecta Hong Kong con la China continental, también se ha visto gravemente afectada por las precipitaciones, con cifras récord desde 1952.
*Con información de AFP y Europa Press