Mundo
Video | Ciudadanos ‘se murieron del susto’ al ver avión militar volar entre edificios; pensaron que era un atentado como el del 11 de septiembre
La aeronave pasó muy cerca de rascacielos y edificios residenciales.
Un video de un poderoso avión militar C-17 sobrevolando los rascacielos de Brisbane, Australia, volvió a tomar fuerza en redes sociales.
El hecho ocurrió en 2021 y se dio por un evento de la Fuerza Aérea que se llevó a cabo, el cual incluía un show de esta aeronave que debía volar por todo el centro de Brisbane, donde se encuentran rascacielos y edificios residenciales.
Las imágenes que dejó el sobrevuelo son escalofriantes, e incluso en redes sociales los internautas afirmaron que esto se parecía mucho al atentado terrorista que sufrió Nueva York el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas donde fallecieron miles de ciudadanos.
C-17 Globemaster flying through Brisbane! 🔥 pic.twitter.com/7NYGEgVRP1
— Aviation (@webflite) August 17, 2023
“No, no, no y no. Un avión de la Fuerza Aérea de Australia vuela sobre el centro de Brisbane por cuenta de un show aéreo, lo que hace recordar el 9/11″, escribió en aquella ocasión Mike Sington.
Tendencias
Sin lugar a dudas las imágenes son escalofriantes y más porque el avión estuvo cerca de hogares familiares. Un error hubiera causado una gran tragedia.
¿Extraterrestres en Australia? Revelan qué es el cilindro hallado en playas del país de origen espacial
A mediados del mes de julio, una situación extraña ocurrió en una playa australiana. Un enorme objeto de metal apareció en una playa situada cerca de Jurien Bay, Australia Occidental. La primera hipótesis planteó que el artefacto que quedó varado en la playa era en realidad una parte de cualquier vehículo de lanzamiento de cohetes.
Sin embargo, la Agencia Espacial Australiana afirmó que el enorme objeto era en realidad escombros de un vehículo de lanzamiento de satélites polares ISRO (PSLV) usado.
“Hemos concluido que el objeto ubicado en una playa cerca de Jurien Bay en Australia Occidental probablemente sea escombros de una tercera etapa gastada de un vehículo de lanzamiento de satélites polares (PSLV), El PSLV es un vehículo de lanzamiento de elevación media operado por la Organización India de Investigación Espacial”, dijo la agencia en su cuenta oficial de Twitter.
We have concluded the object located on a beach near Jurien Bay in Western Australia is most likely debris from an expended third-stage of a Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV).
— Australian Space Agency (@AusSpaceAgency) July 31, 2023
The PSLV is a medium-lift launch vehicle operated by @isro.
[More in comments] pic.twitter.com/ivF9Je1Qqy
La Agencia Espacial Australiana aseguró que los escombros permanecen almacenados y la Agencia Espacial Australiana está trabajando con ISRO, que proporcionará más confirmación para determinar los próximos pasos, incluida la consideración de las obligaciones en virtud de los tratados espaciales de las Naciones Unidas.
“La Agencia Espacial Australiana está comprometida con la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio ultraterrestre, incluida la mitigación de desechos, y continúa destacando esto en el escenario internacional”, aseguró la entidad.
De acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre Responsabilidad Internacional por Daños Causados por Objetos Espaciales, las naciones están obligadas a asumir la responsabilidad total por todos los objetos espaciales lanzados dentro del territorio.
Esto sugiere que, en un caso como este, Australia puede demandar a India por los daños que ocurrieron (si los hubo). En tal caso, India será responsable de todos los daños causados.
Antes de conocer el parte oficial de la agencia, Andrea Boyd, ingeniera de la Agencia Espacial Europea, dijo en su momento que sus colegas creían que el objeto que apareció en el océano Índico cayó de un cohete indio durante el lanzamiento de un satélite.
“Estamos bastante seguros, con base en la forma y el tamaño, de que es un motor de la etapa superior de un cohete indio que se utiliza para muchas misiones distintas”, dijo en declaraciones a Australian Broadcasting Corp. En ese caso, quienes lanzaron el objeto al espacio serán también responsables de su retirada.