Mundo

Veterinarios explican cómo puede proteger a su mascota en los días de frío extremo

Hay que proporcionar a estos animales con camas, mantas y refugios pequeños para garantizar su comodidad.

Redacción Mundo
10 de enero de 2025
Conozca el electrodoméstico que le puede estar haciendo daño a su mascota.
Veterinarios explican cómo puede proteger su mascota en los días de frío extremo | Foto: Getty Images

El invierno y el frío extremo puede afectar de manera negativa a las mascotas, esto siempre ha generado una cierta preocupación entre los dueños de estas mascotas, quienes se cuestionan constantemente cuáles son las mejores maneras para proteger a los animales del frío. Veterinarios aseguran que el frío severo puede representar riesgos significativos para las mascotas.

La doctora Deborah Mandell, directora del servicio de emergencia en el Hospital Veterinario Matthew J. Ryan de la universidad de Pensilvania, habló para el The New York Times, donde explicó que el invierno o frío extremo puede causar hipotermia y congelación en los animales.

Señales en los gatos.
Señales en los gatos. | Foto: Getty Images

De igual manera, durante esta época del año, esos peluditos puede resbalar en superficies heladas, sufriendo graves lesiones, incluso, se pueden lastimar con el solo contacto con el hielo o la nieve.

Para evitar estos riesgos, los expertos en veterinaria recomiendan adoptar medidas simples que pueden mejorar la seguridad y comodidad de las mascotas durante los meses fríos del año.

La principal recomendación es la de limitar el tiempo que pasan las mascotas al aire libre. Según lo dicho por la Dra. Mandell, no es recomendable que una mascota permanezca afuera por más de 10 minutos cuando la temperatura está cerca o por debajo del punto de congelación. La doctora indicó que lo ideal es permitir que los animales salgan solo para realizar sus necesidades e ingrese de inmediato a la casa.

Por su parte, la Dra, Rebecca Ruch-Gallie, profesora asociada en el Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado, entregó un tip para evaluar si una mascota puede estar sintiendo frío. Según Ruch-Gallie, los dueños se deben preguntar a ellos mismos si se tienen incómodos con el clima exterior, y que si la respuesta es afirmativa, lo más probable es que el animal también se sienta incómodo.

La Dra también reveló que la sensación térmica puede varias dependiendo de otros factores, como la presencia de viento, la humedad o la nieve. Ruch-Gallie explicó que un día frío, pero soleado, puede ser más llevadero, por lo que es importante tener en cuenta el clima a la hora de decidir si la mascota puede o no estar mucho tiempo al aire libre.

Un hombre pasea a un perro mientras cae una lluvia ligera durante una tormenta invernal, el miércoles 11 de diciembre de 2024, en Concord, Nueva Hampshire (Foto AP/Charles Krupa)
Veterinarios explican cómo puede proteger su mascota en los días de frío extremo | Foto: AP

Los expertos también explicaron que los animales que suelen permanecer dentro de la casa estás más seguros durante los fuertes fríos, incluso su la vivienda no es cálida. Es común que las mascotas busquen fuentes de calor adicional.

Por otra parte, recomendaron proporcionar a estos animales con camas, mantas y refugios pequeños para garantizar su comodidad durante las épocas de frío.

Noticias relacionadas