Viral

Una de las siamesas Hensel se casó y genera controversia en las redes sociales: ¿Cómo es su vida íntima?

Abby y Brittany cautivaron al mundo por primera vez en 1996, cuando aparecieron en The Oprah Winfrey Show y en la portada de la revista Life.

Redacción Semana
30 de marzo de 2024
La ex estrella de telerrealidad de TLC, de 34 años, que ganó notoriedad por primera vez junto a su hermana Brittany cuando la pareja apareció en The Oprah Winfrey Show en 1996, se casó con Josh Bowling, una enfermera y veterano del ejército de los Estados Unidos, en 2021
La ex estrella de telerrealidad de TLC, de 34 años, que ganó notoriedad por primera vez junto a su hermana Brittany cuando la pareja apareció en The Oprah Winfrey Show en 1996, se casó con Josh Bowling, una enfermera y veterano del ejército de los Estados Unidos, en 2021 | Foto: Tiktok/@abbyandbrittanyhensel

Las gemelas siameses Abby y Brittany Hensel ganaron atención nacional por primera vez cuando aparecieron en “The Oprah Winfrey Show” en 1996. En el documental de 2003 Joined for Life, Patty Hensel dijo que sus hijas estaban interesadas en tener hijos algún día.

Abby Hensel, ahora de 34 años, de Minnesota, se casó con Josh Bowling, de 33 años, enfermero y veterano del ejército en 2021, según registros públicos obtenidos por el diario Today.

Abby y Brittany son gemelas siamesas dicéfalas y comparten el torrente sanguíneo y todos los órganos debajo de la cintura. Abby controla su brazo y pierna derechos, Brittany controla el izquierdo.

La pareja contrajo matrimonio en secreto.
La pareja contrajo matrimonio en secreto. | Foto: TikTok/@abbyandbrittanyhensel

Cuando Abby y Brittany nacieron, en 1990, sus padres, Patty y Mike Hensel, decidieron no someterlas a una cirugía de separación por considerarla demasiado arriesgada. En ese momento, los médicos dijeron que había pocas posibilidades de que ambos sobrevivieran a la operación.

En un documental filmado cuando las niñas eran adolescentes, su madre dijo que estaban ansiosas por tener sus propios hijos algún día, y explicó: “Eso es probablemente algo que podría funcionar, porque esos órganos sí funcionan para ellas”.

En otra entrevista, Brittany reiteró su deseo de tener sus propias familias y dijo: ‘El mundo entero no necesita saber a quién estamos viendo, qué estamos haciendo y cuándo lo vamos a hacer. Pero créanme, somos personas totalmente diferentes.

La pareja subió algunos videos a la red social de TikTok
La pareja subió algunos videos a la red social TikTok. | Foto: TikTok/@abbyandbrittanyhensel

Aproximadamente, solo uno de cada 200.000 nacimientos vivos tiene como resultado gemelos siameses. Aproximadamente, el 70 % de los gemelos unidos son mujeres y la mayoría nacen muertos, según el Hospital Infantil de Filadelfia.

La relación de Abby con Josh, que es padre de uno, ha pasado desapercibida hasta ahora, y los gemelos llevan una vida más tranquila fuera del centro de atención en los últimos 10 años.

Siempre han cerrado las especulaciones sobre su vida privada y hace una década desestimaron el rumor de que Brittany estaba comprometida como una “broma tonta”, pero incluso cuando eran adolescentes hablaban de querer tener hijos.

“La gente ha sentido curiosidad por nosotros desde que nacimos, por razones obvias”, dijeron los gemelos en el primer episodio de su serie de ocho capítulos, según ABC News . ‘Pero nuestros padres nunca nos dejaron usar eso como excusa. Nos criaron para creer que podíamos hacer cualquier cosa que quisiéramos”.

Las gemelas unidas Abby y Brittany Hensel se casan.
Las gemelas unidas Abby y Brittany Hensel se casan. | Foto: TikTok/@abbyandbrittanyhensel

En la cuenta de TikTok de las gemelas, se publicó recientemente un clip que muestra el día de la boda de Abby, y una cuenta de Facebook titulada Britt And Abby también presentó una foto de la feliz pareja.

Para la ceremonia, que según los registros tuvo lugar en 2021, las gemelas lucieron un vestido de novia sin mangas con detalles de encaje, mientras que el novio vestía un traje gris, según el Daily Mail.

Sólo un par de gemelos de cada 40.000 nacen conectados de alguna manera entre sí y sólo el 1 por ciento de ellos sobrevive más allá del primer año.