MUNDO
Un McDonald’s en Estados Unidos decide prohibir la venta de comida a menores de edad tras polémico incidente
La cadena de comida rápida tomó la decisión que afectaría a todos los menores de 21 años. Mientras tanto, clientes apoyan la decisión.

Un restaurante de la icónica cadena de comida rápida McDonald’s, en Virginia, Estados Unidos, prohibió la entrada a clientes menores de 21 años a su restaurante. Esto por cuenta de que el local se ha visto afectado por un aumento de la violencia atribuida a estudiantes de secundaria de la zona, la cual ha dañado la reputación de la franquicia en el lugar.
El restaurante que queda ubicado en Franconia, Virginia, siendo este una de varias franquicias en el área, tomaron la decisión de restringir la edad para proteger a sus trabajadores y huéspedes que siguen las reglas de los despiadados adolescentes de la cercana escuela secundaria Thomas Edison, ubicada a unos metros de la cadena de comida rápida.
“Debido a los repetidos incidentes de violencia estudiantil, este McDonald’s está cerrado temporalmente para el servicio de comidas en el lugar a cualquier persona menor de 21 años”, se lee en un cartel colocado en la puerta de entrada del local.

La prohibición se implementó aproximadamente una semana después de que aparecieran imágenes que mostraban a los jóvenes fuera de control peleándose dentro del restaurante. Varios adolescentes comenzaron a pelearse a puñetazos y otros bailaron sobre las mesas mientras los clientes intentaban comer su comida durante el caos.
Lo más leído
Ahora, tras la prohibición, los clientes mayores de 21 años que quieran entrar al restaurante deberán tocar el timbre y un empleado les dejará entrar, esto se suma a los problemas bursátiles que ha tenido la marca últimamente. La tienda dijo que trabajó con las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax y la Policía local para determinar la mejor política para combatir los disturbios. “Nos encanta ser parte de la comunidad Edison y valoramos a todos y cada uno de nuestros clientes”, se lee en el comunicado.
“Hemos mejorado las medidas de seguridad de nuestro McDonald’s de Franconia Road para promover un entorno seguro para nuestros clientes y personal”, declaró la tienda a NBC Washington. “Esta política se desarrolló en colaboración con las autoridades escolares locales y con la supervisión de las fuerzas del orden. Esto sirve como una solución temporal mientras buscamos una solución a largo plazo para todos”, aseguraron.

Los clientes y empleados han denunciado el comportamiento poco civilizado de los adolescentes. “Estos chicos son unos depravados. No tienen respeto ni disciplina”, declaró a NBC Washington una clienta identificada solo como Stacey. “Y parece que, por su comportamiento, sus padres se lo permiten”, aseguró.
La política solo está vigente de lunes a viernes y no se reveló ningún cronograma sobre cuándo se levantaría. A pesar de la política para mayores de 21 años, los padres y sus hijos aún pueden cenar adentro, y un acompañante adulto puede llevar hasta cuatro niños.
La política de Virginia sigue los pasos de un McDonald’s con sede en Brooklyn que implementó una política de restricción de edad similar que permitía el ingreso a su local únicamente a clientes mayores de 20 años. Esto luego de que un grupo de niños que usaban pasamontañas entraron después de la escuela y atacaron a un guardia de seguridad, rompiendo una puerta de vidrio.