Mundo
Tiroteo en Manhattan: así reaccionó el presidente Donald Trump
El mandatario estadounidense reaccionó después del tiroteo que dejó cuatro personas muertas; calificó el suceso como un “acto de violencia sin sentido”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó el martes un tiroteo masivo en Nueva York como un “acto de violencia sin sentido llevado a cabo por un lunático”.
Trump publicó en redes sociales que había sido informado sobre el incidente del lunes por la noche, en el que un hombre armado disparó a cuatro personas y luego, aparentemente, se quitó la vida, en un rascacielos de Manhattan.
“He sido informado sobre el trágico tiroteo ocurrido en Manhattan, un lugar que conozco y quiero. Confío en que nuestras agencias de seguridad llegarán al fondo de por qué este lunático desquiciado cometió un acto tan insensato de violencia".
“Mi corazón está con las familias de las cuatro personas que fueron asesinadas, incluido el oficial de policía de Nueva York, quien hizo el máximo sacrificio. ¡Dios bendiga al Departamento de Policía de Nueva York, y Dios bendiga a Nueva York!”, escribió el presidente en la red social Truth Social.
Lo más leído
El hecho
Un hombre con problemas mentales asesinó a cuatro personas, incluido un policía, el lunes en un rascacielos del centro de Nueva York, informaron las autoridades que reportaron que aparentemente el atacante se suicidó.
El ataque ocurrió en un edificio de una zona acomodada de Nueva York y el sospechoso tenía un historial de enfermedades mentales, informaron las autoridades.
El presunto atacante, identificado como Shane Tamura, de 27 años, originario de Las Vegas, Nevada, llegó a Nueva York conduciendo su propio vehículo, un BMW que dejó estacionado en doble fila frente al edificio situado en Park Avenue, reportó la comandante de la policía, Jessica Tisch.
Actualmente, se encuentran en investigación los motivos de Tamura, y el FBI indicó que su búsqueda en el sistema había revelado información de importancia. Según esto, tenía un “historial de salud mental documentado”, de acuerdo con la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, el lunes durante una conferencia de prensa.
El atacante, además, sufría de ETC, (encefalopatía traumática crónica), una enfermedad cerebral relacionada con un traumatismo craneoencefálico, según una fuente con conocimiento de la investigación de CNN. En una nota suicida encontrada en su bolsillo, Tamura alegaría sobre esta enfermedad.

En la nota también pidió que le estudiaran el cerebro y escribió: “No puedes ir contra la NFL, te aplastarán”. La breve nota fue encontrada por los investigadores después del tiroteo, según la fuente. Las oficinas de la NFL se encuentran en el quinto piso del edificio Park Avenue.
Antiguos compañeros de clase dieron su opinión y se refirieron a Tamura como un “gran compañero de equipo”. “Simplemente, era un chico que disfrutaba mucho del deporte, nada problemático”, dijo un antiguo amigo del instituto, según reportó KABC, afiliada de CNN.
Estados Unidos ha tenido más tiroteos masivos que cualquier otro país, con informes inquietantes de asesinatos en masa que ocurren en escuelas, supermercados, iglesias, parques y muchos otros lugares donde las personas viven sus vidas ordinarias.
Con información de la AFP.