Mundo
Russel Brand, reconocido actor y exesposo de Katy Perry, es acusado de violación y agresión sexual por la policía de Reino Unido
El actor fue señalado de cometer crímenes sexuales a diferentes víctimas que contaron su historia ante programas de televisión.

El famoso actor Russel Brand fue acusado de violación, agresión incidente, violación oral y dos cargos por agresión sexual contra cuatro mujeres. Los cargos cubren delitos que fueron presuntamente cometidos entre 1999 y 2005. El caso contra el comediante, de 50 años, inició en septiembre del 2023, cuando surgieron varias acusaciones en su contra de algunas víctimas en canales de televisión.
Brand, que se encuentra actualmente en Estados Unidos, ha sido acusado y requerido para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, Londres, el próximo 2 de mayo.

Algunos casos que aborda su acusación incluye a una mujer que fue presuntamente violada por el actor en Bournemouth, en 1999, y otra que fue agredida indecentemente en el 2001, en Westminster, según la Policía Metropolitana del país británico. Las demás acusaciones son de una mujer que fue presuntamente violada en el 2004, y es señalado de perpetrar estos crímenes contra otra mujer en el 2005, en la misma zona de Londres.
El superintendente detective Andy Furphy, de la policía de la ciudad, anunció que: “Las mujeres que han presentado denuncias continúan recibiendo apoyo de oficiales especialmente capacitados”. “La investigación de la Policía Metropolitana continúa abierta y los detectives piden a cualquier persona afectada por este caso, o que tenga información, que se presente y hable con la policía”, agregó.
Lo más leído
Además, aseguró que las víctimas “también se puede obtener apoyo contactando a la organización benéfica independiente Rape Crisis”.

Por su parte, Jaswant Narwal, funcionario del Servicio de la Fiscalía de la Corona fue quien dio el anuncio de la acusación de Brand. “Revisamos cuidadosamente la evidencia después de una investigación policial sobre las acusaciones realizadas tras la transmisión de un documental del Channel 4 en septiembre de 2023. Hemos concluido que Russell Brand debería ser acusado de delitos que incluyen violación, agresión sexual y agresión indecente“, dijo.
El actor ha negado en reiteradas oportunidades cualquier acusación de este tipo, y ha dicho que todas sus relaciones “siempre fueron consensuadas”.

Brand es reconocido por sus rutinas de comedia desenfrenadas y subidas de tono, además de haber sido el presentador de programas de radio y televisión. Ha escrito memorias de su batalla contras las drogas y el alcohol, ha aparecido en diferentes películas de Hollywood y mantuvo una relación matrimonial con la estrella de la música pop, Katy Perry, durante el 2010 y 2012.
Por el momento, se está a la espera del juicio que tendrá lugar los primero días de mayo, donde, en caso de ser hallado culpable de los delitos que se le acusa, podría pagar una condena en prisión.