Mundo
Reportan potente explosión en hotel de Texas, EE.UU.; se cuentan 11 lesionados hasta el momento
Las autoridades evacuaron la zona y recomiendan a los residentes no frecuentarla, pues se percibe un fuerte olor a gas.
Las autoridades estadounidenses reportaron durante la tarde de este lunes, 8 de enero, una fuerte explosión que se dio en el centro de la ciudad Fort Worth, en Texas. El incidente se habría dado dentro del Hotel Sandman Signature, estructura que habría sido inaugurada hace menos de un año, más exactamente en marzo del 2023.
Los reportes de los medios locales aseguran que hasta el momento hay más de 10 lesionados por los hechos. Además, las primeras hipótesis apuntan a que se habría generado una acumulación de gas tras una fuga. Esto habría provocado una explosión en los primeros pisos del hotel.
Por esa razón, las autoridades han solicitado a los conductores y visitantes de la ciudad que eviten frecuentar el centro de la ciudad, lugar que se vio afectado por la explosión.
De acuerdo con MedStar, hasta el momento se reportan 11 heridos, algunos de mayor gravedad, y también una persona que habría fallecido en el lugar. Las imágenes registradas son impactantes y muestran escombros de puertas y ventanas de los edificios aledaños.
El medio local CBS además aseguró que la policía de esa ciudad está estableciendo un área de reunificación para mover allí a las familias afectadas por el incidente. Además, las autoridades han informado que todas las oficinas del condado de Tarrant, en el centro de la ciudad, permanecerán cerradas.
Uno de los empleados del establecimiento aseguró al medio mencionado que, minutos antes de la explosión empezó a sentir olor a gas natural, por lo que le preguntó a sus compañeros si también lo percibían. Aseguró que este emanaba de la parte inferior.
Luego de ello, empezaron a ver como todo el segundo piso se empezó a llenar de polvo y humo. Sin embargo, pudieron seguir la ruta de evacuación y salir a salvo del edificio a través de la escalera. Aseguran, además, que aún se puede percibir el olor a gas que hay en la zona.
5PM UPDATE:
— Fort Worth Fire Department (@FortWorthFire) January 8, 2024
- 3:30PM explosion at Sandman Hotel (810 Houston St)
- There is a gas leak in part with this incident but can't confirm it caused explosion
- 11 patients (1 critical/2 serious); 1 person still missing
- FD extinguishing fire/evacuating building#FWDowntownAlert
Los últimos reportes del cuerpo de Bomberos de la ciudad aseguran que las unidades aún se encuentran dentro del edificio evaluando las afectaciones y anticipando un hecho de mayor gravedad.
Un hecho de similar magnitud sucedió hace poco más de un mes, exactamente el pasado 5 de diciembre, cuando una fuerte explosión destruyó totalmente una casa en Virginia, Estados Unidos.
Ningún agente sufrió lesiones graves, pero no estaba claro qué había ocurrido con el sospechoso que estaba dentro de la casa, indicó Ashley Savage, vocera de la policía del condado Arlington, Virginia.
Los agentes acudieron al lugar en torno a las 16:45 tras recibir reportes de disparos. Más tarde determinaron que procedían de una pistola de bengalas, indicó Savage. Mientras la policía investigaba, obtuvo una orden de registro para la casa.
Cuando más tarde intentaron ejecutar la orden, el sospechoso hizo varios disparos dentro de la casa y la explosión se produjo poco antes de las 20:30. Llamas y escombros saltaron por los aires, según la policía.
No estaba claro si los disparos se habían hecho con un arma de bengalas o de fuego, indicó Savage. La policía no tenía indicios de que hubiera otras personas en el inmueble, pero no podía descartar esa posibilidad, añadió.
Carla Rodriguez, de South Arlington, dijo que había oído la explosión a más de 3 kilómetros (2 millas) de distancia y acudió a ver la escena, pero que la policía había mantenido a los curiosos a varias cuadras de distancia.
Arlington está separada de Washington D.C. por el río Potomac. La explosión ocurrió en Bluemont, un vecindario en el norte de Arlington donde hay muchas viviendas semiadosadas.
Los bomberos desconocían la causa de la explosión, indicó el capitán Nate Hiner, portavoz de los bomberos de Arlington. El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que había agentes federales e investigadores federales de incendios en el lugar y asistiendo en las pesquisas.