TENDENCIAS
¡Qué regalo! Jefe da a sus empleados mas de 25 millones de dólares en bonos de fin de año
La compañía aseguró que varios regalos devolverían la esperanza a los trabajadores en medio de la pandemia del coronavirus.
Empresas de todo el mundo se vieron afectadas por cuenta de la pandemia del coronavirus, muchas se vieron obligadas a cerrar sus sedes, suspender sus operaciones y actividades, y por ende despedir a gran parte de su personal.
Sin embargo, para otras compañías, la pandemia fue una oportunidad para explorar nuevos sectores e incluso tuvieron éxito en ventas y demás. Una de ellas fue United Wholesale Mortgage (UWM), una compañía estadounidense que es la mayor prestamista de créditos hipotecarios, que se destacó este año por su gigantesco crecimiento.
El CEO de la compañía, Mat Ishbia, fue consciente de que el crecimiento de la compañía no tenía otra explicación que el buen rendimiento de sus empleados y una forma para devolverles la esperanza en medio de la pandemia fue brindar unas ‘jugosas’ bonificaciones para fin de año.
UWM es reconocida en este país por las generosas bonificaciones de fin de año que entrega a sus empleados. Incluso en 2019, la compañía obsequió a quienes se destacaron por su trabajo, 13 carros Cadillacs y a otros 30 les regaló un crucero a las Bahamas con la posibilidad de llevar a un acompañante.
Tendencias
Ahora, como las reuniones deben ser virtuales, la empresa decidió pagar un total de 25 millones de dólares en bonificaciones acumulativas para renovación de hogares, viajes de lujo, compras de carros y demás, a los trabajadores que hayan logrado cumplir con los objetivos planteados para el 2020.
Had a lot of fun at our virtual holiday party celebrating the great things we did as a team this year! 2020 will be our best year of all time, & I'm so proud of our 7,300+ team members at @UWMlending & #TeamBroker for all that we’ve accomplished together! https://t.co/2M2GPKYrxR
— Mat Ishbia (@Mishbia15) December 9, 2020
“Todos los integrantes de la plantilla recibirán un mínimo de 1.000 dólares en acciones de la empresa con base en las acciones que ya posean por un total de 35 millones de dólares que cotizarán como UWMC en la Bolsa de Nueva York cuando la empresa salga a bolsa”, señaló Ishbia al medio Finance Yahoo.
Los regalos no se detuvieron ahí. UWM también anunció que “en lugar de su viaje anual en crucero con todos los gastos pagos, 50 miembros del equipo ganaron un viaje en un resort todo incluido de Fontainebleau en Miami, Florida”.
“Vamos todos juntos”, dijo Ishbia. “No es solo ir cuando quieras. Todos vamos el mismo fin de semana “.
Ishbia explicó que no todos sus obsequios elaborados se dan al azar. Algunos premios se otorgan a los miembros del equipo que son reconocidos por su arduo trabajo con boletos de rifa que pueden usar para canjear en grandes artículos de boletos misteriosos cuando llegue el momento de la fiesta.
“Esto no fue solo una rifa al azar - la gente [en la empresa] gana boletos de rifa durante todo el año haciendo un gran trabajo”, dijo.
Más acciones
En Florida, Estados Unidos, Michael Esmond, el propietario de un negocio se ha vuelto tendencia en redes sociales después de que se conociera que decidió pagar las facturas de servicios públicos de 114 familias que enfrentaban la desconexión.
Esmond donó 7,615 dólares para pagar las facturas vencidas de 114 hogares, según informó Joanne Oliver, supervisora de facturación de servicios públicos de la ciudad, “esta semana se enviarán por correo tarjetas navideñas notificando a los residentes”, dice.
Sin embargo, la generosidad de este hombre no es nueva. El año pasado pagó las facturas de servicios públicos de 36 hogares en su comunidad de Gulf Breeze. Este año, con el huracán Sally y la crisis económica por la Covid, pensó que necesitaba subir la apuesta.
“Este año para mí probablemente sea más significativo que el año pasado con la pandemia y toda la gente sin trabajo que tuvo que quedarse en casa”, dijo Esmond a CNN.
Si bien la donación de Esmond aumentó casi 3.000 dólares respecto al año pasado, cuenta que este año pudo ayudar a aproximadamente tres veces más hogares. Eso es porque había muchos residentes que tenían facturas de 100 dólares o menos, por lo que pudo ayudar a más personas.