Video

¿Qué opina María Isabel? Más fotos chimbas de la realeza británica

Ante la persistente pregunta de qué pasó con Kate Middleton, desaparecida desde enero de sus oficios públicos, los asesores reales han optado por llenar a la opinión de fotos y videos que no han hecho sino agitar las dudas. La última sí que requirió Photoshop: poner a 15 miquitos sonrientes al tiempo en una foto.

Redacción Semana
20 de marzo de 2024
YouTube video player
¿Qué opina María Isabel? Más fotos chimbas de la realeza británica | Foto: Semana

¿Qué estará opinando María Isabel hoy miércoles 20 de marzo, a las 6:10 minutos de la mañana, en SEMANA? Pues la opinión vuelve y gira en relación con el misterio de la separación de Kate Middleton, porque los rumores siguen creciendo ante el torpe procedimiento o estrategia del Palacio de Buckingham, que ha resuelto manejar la crisis a punta de fotos manipuladas y de un videíto de Kate y el príncipe Guillermo yendo de compras cuya actualidad se ha puesto incluso en duda.

No hay fotografía entregada por la realeza que hoy no sea pillada con retoques por computador. Primero fue la de Kate con sus hijos, que los medios resolvieron sacar de circulación alegando fuertes sospechas de Photoshop.

Dónde está Kate?
Kate, princesa de Gales. | Foto: AFP

La última publicada es una foto del año pasado de la reina Isabel rodeada de nietos y bisnietos. En total unos 15 niños de todas las edades que logran el milagro inverosímil en la vida real de que todos están quietos y sonrientes al mismo tiempo en que la cámara hace flash.

Obviamente, ha sido objeto de burlas y aumentado las dudas sobre el destino actual de Kate Middleton, además de las teorías de una supuesta separación del príncipe Guillermo, expuesto ayer en esta misma sección como una de las posibilidades de la desaparición de todos los actos oficiales de la princesa, originada en supuestas infidelidades de Guillermo.

Kate Middleton
Kate Middleton y su esposo, el príncipe Guillermo. | Foto: AP

Pues realmente, los británicos, acostumbrados a la presencia pública, siempre sonriente, amable e institucional en los actos oficiales de su futura reina, no perdonan ahora su ausencia de sus funciones públicas y oficiales.

A eso se suma ahora que no hay fotografía ni vídeo posible que brinde confianza de que no ha sido manipulado y que son, por el contrario, auténticas muestras de que el Palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, crece un misterio muy grande y muy gordo.

Lea la primera opinión de María Isabel Rueda de hoy 20 de febrero:

¿Qué opina María Isabel? La bomba Vargas Lleras

Con los calificativos de que la propuesta de la constituyente Petro es “formidable y magnífica”, el exvicepresidente sorprendió y confundió a propios y a ajenos y alcanzó a indignar a muchos. Pero hay que darle espacio para que, a su vez, reflexionemos. Alguien tiene que confrontar a Petro y demostrar, como pretende Vargas, que es derrotable. La otra opción es quedarnos quietos y dejarnos arrollar por la constituyente “del pueblo”, que muchos consideran una cortina de humo a la que no hay que pararle bolas: una fanfarronada”, como opina Humberto de la Calle. ¿Nos vamos a quedar manicruzados mientras avanza, impulsada por la agitación de los tales cabildos abiertos, financiados por Euclides Torres?

YouTube video player

A las seis en punto de la mañana, ¿qué estará opinando María Isabel, hoy miércoles 20 de marzo, en SEMANA? Pues la opinión gira por los lados de la bomba que resultó el sorpresivo apoyo del exvicepresidente Germán Vargas Lleras a la constituyente del presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.
Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: ARCHIVO.

Hasta el senador David Luna, el alfil mayor de Vargas en Cambio Radical, se mostró en desacuerdo con la opinión de su jefe, para quien la constituyente de Petro es una propuesta “formidable”, calificativo que utilizó en una entrevista con Blu Radio, una magnífica propuesta que anticipa una salida política sin pavimentar el camino hacia la reelección.

Pero quizás, soltada esa opinión, así, a secas, en una entrevista con Blu, Vargas sonó en contravía de la mayoría de líderes políticos no petristas y hasta de unos pocos petristas. Pienso que el exvicepresidente de pronto no fue correctamente interpretado y que, mientras muchos colombianos creen que lo de la constituyente es un salto al vacío y que el presidente pretende sostener una permanente agitación social a través de los cabildos abiertos, otros consideran que dichas creencias posiblemente no son ciertas.

germán vargas lleras
Germán Vargas Lleras. | Foto: juan carlos sierra-semana

A Vargas se le puede conceder la razón en que al presidente no se le puede dejar que impunemente se la pase chantajeando al país con que le va a desbaratar su constitución, de acuerdo con las instrucciones del que él llama su pueblo, que solo son sus seguidores, porque en su pueblo no caben adversarios.

Pues Germán Vargas optó por subirse en el ring por varias razones. Porque considera que hay que confrontarlo y la constituyente es una salida absolutamente constitucional ante la posibilidad, por el contrario, absolutamente inconstitucional de que el presidente pretenda reelegirse y anticipar más bien una salida política al problema Gustavo Petro.

Y que la no constituyente no significa que Petro no esté barajando cualquier mecanismo para promover dicha reelección, es decir, que por el hecho de que haya constituyente, no significa que Petro no esté pensando en esa prolongación en el poder.

El presidente Gustavo Petro planteó una Asamblea Nacional Constituyente desde Puerto Resistencia, en Cali.
El presidente Gustavo Petro planteó una Asamblea Nacional Constituyente desde Puerto Resistencia, en Cali. | Foto: Presidencia/Andrea Puentes

En conclusión, Vargas Lleras piensa que Petro es derrotable y que la constituyente es un magnífico espacio para derrotarlo y un formidable vehículo para demostrar lo derrotable que es. Luego, de pronto respiremos un poco a fondo y tratemos de oír los distintos argumentos de eso que Petro llama un país en modo constituyente.

Porque la antítesis de la propuesta de Petro es no hacer nada y simplemente permitir que los hechos se vayan dando, mientras nos quedamos convencidos de que es un típico globo petrista, una cortina de humo a la que es mejor no tomar en serio, mientras nos nubla la visión de los acontecimientos del país. Es decir, dejar la constituyente peligrosamente a nivel de fanfarronada, como opina y propone Humberto de la Calle Lombana.