Mundo
Putin arremete contra la élite rusa por asistir a polémica fiesta “casi desnudos”. Hay sanciones que implican millonarias multas e ir a prisión
Se conocieron las acciones que está implementando el Gobierno contra los famosos que participaron en la fiesta que indignó a los conservadores de ese país.
Gran polémica generó en Rusia una fiesta organizada por una famosa presentadora de televisión en la que el protocolo de vestimenta era ir “casi desnudos”, encuentro que generó disgusto entre distintos sectores del país, incluyendo al presidente Vladimir Putin.
Y es que, según se pudo saber, el pasado día 20 de diciembre, Anastasia Ivleyeva, presentadora de televisión y bloguera rusa, organizó una fiesta en la discoteca Mutabor en la que hicieron presencia gran cantidad de famosos cantantes, actores, influencers y personalidades del entretenimiento de ese país, quienes asistieron casi desnudos.
En su momento, Anastasia manifestó que el encuentro se realizaba para hacer el estreno de su proyecto fotográfico, el cual estaría encargado originalmente por la revista ‘Playboy’, motivo por el que hizo ese código de vestimenta.
La polémica fiesta despertó la furia de los conservadores del país, porque se realiza en plena guerra en Ucrania y pidieron acciones inmediatas.
Tendencias
Según se pudo saber, las imágenes llegaron hasta Putin, desatando su furia por la exhibición pública durante tiempos de guerra, ya que “el país está en guerra y esta gente se está divirtiendo”, como lo informó un portavoz al Kremlin.
Ante lo ocurrido, Sergéi Markov, consultor político cercano a la administración presidencial, manifestó que “se decidió castigarlos al más alto nivel”.
¿Qué castigos recibirán las personas que asistieron a la fiesta?
Lo primero que se ha informado es que a varios de los famosos que asistieron casi desnudos al encuentro las marcas que los patrocinaban les cancelaron sus contratos.
A otros, por su parte, les cancelaron futuros proyectos, como actuaciones, presentaciones musicales, entre otros, e incluso fueron eliminados de los programas de televisión que se tenían pregrabados para las fiestas.
Por su parte, la activista conservadora rusa, Ekaterina Mizulina, aseguró que las autoridades rusas iniciaron una auditoría contra Anastasia Ivleyeva, la organizadora de la fiesta, quien podría terminar pagando algunos años de cárcel. Además, podría pagar una multa de 1.000 millones de rublos (10,9 millones de dólares), luego de que un tribunal de Moscú aceptara una demanda colectiva contra la presentadora por “sufrimiento moral”.
Pero no solo ella, también se conoció que el rapero Vacio (Nikolay Vasilyev), quien asistió “vestido” solo con una media que tapaba sus genitales, fue condenado a dos semanas de cárcel, además de tener que pagar la multa de 2.182 dólares, tras ser acusado de “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”.
Otro de los afectados fue Philipp Kirkorov, un afamado cantante pop que era considerado leal a Putin, siendo eliminado de las radios del país.
Ahora solo queda a esperar a que se anuncien más medidas tomadas contra los asistentes, quienes, en su mayoría, han ofrecido disculpas públicas, pero no han sido perdonados por la comunidad rusa que pide todo el peso de la ley.