MUNDO
Pareja estadounidense denuncia secuestro en México, tras ser detenida en medio de sus vacaciones en Cancún
La pareja ha estado detenida sin derecho a fianza en una prisión extranjera durante los últimos 24 días.

Las vacaciones de una pareja de Michigan se convirtió en una pesadilla después de que fueran detenidos y llevados a una prisión de máxima seguridad en México, por supuestamente discutir después de una irregularidad en su tarjeta de crédito en el hotel.
Christy y Paul Akeo llegaron a Cancún el pasado 4 de marzo para regresar a su país cuando notaron que sus pasaportes tenían un aviso de pasar por la aduana. Fue en ese momento en el que la pareja fue detenida por supuesto fraude criminal y ha estado detenida durante 24 días sin derecho a fianza.
Los cargos fueron denunciados por The Palace Company, quien estaba exigiendo 250.000 dólares para poder retirar los cargos y que la pareja sea liberada, también exigieron una disculpa pública para ser enviada a The Palace Company.
La hija de Christy, Lindsey Hull, escribió lo ocurrido en una publicación de Facebook: “A pesar de lo que dicen las noticias completamente falsas publicadas en México, con el objetivo de difamar y calumniar a nuestros padres, tenemos todas las pruebas necesarias para mostrar que estos artículos están descartados de mentiras. Sin mención de Palace Resorts en absoluto en ningún artículo”.
Lo más leído

La pareja tenía una membresía de tiempo compartido con la compañía de vacaciones y disputó cargos por un total de $117,000 de Palace Resorts en su tarjeta de crédito hace aproximadamente tres años.
“Los hechos por los que Paul “N” y Christy Lin “N” fueron imputados, ocurrieron debido a que, en noviembre de 2021, firmaron un contrato para la compra de una membresía para un club de una cadena hotelera, el cual les otorgaba beneficios en tarifas y productos diversos”, dijo la fiscalía.
Según el ministerio público, para dicho contrato dejaron como garantía una tarjeta de crédito en la que se harían los cargos de las mensualidades a pagar; posteriormente, entre agosto y noviembre de 2022, “la empresa hotelera recibió notificaciones del banco que respalda la tarjeta, en el sentido de que Paul “N” había cancelado 13 transacciones por una suma de 116 mil 587 dólares”.
Después de meses de impugnar los cargos, American Express se puso del lado de la pareja, el dinero fue devuelto a los Akeos y su membresía con Palace Company fue cancelada.

Desde el incidente, los Akeos han regresado a Cancún varias veces en los últimos años y nunca han tenido problemas hasta hace poco.
“Los últimos 21 días de tortura que han sufrido mis padres son una respuesta directa a la corrupción, extorsión, represalias y chantaje de The Palace Company contra nuestros padres”, escribió Hull.
Ella sostiene que la empresa les “reclama” 250.000 dólares y la firma de un acuerdo de confidencialidad “que ni siquiera garantiza su liberación”, según narra el NY Post.
“Como si no fuera suficiente, también exigieron que mi madre y Paul pidieran disculpas públicamente a The Palace Company. ¡Es indignante!”, expresó su hija con preocupación.

El abogado que representó a los Akeo en el conflicto con Palace Resorts, John Manly, afirmó que el caso estaba cerrado y que la pareja sigue retenida como “rehén”.
“No se confundan, lo que están haciendo es mantener a dos ciudadanos estadounidenses como rehenes para forzarlos a pagar dinero”, declaró Manly a CBS News.